miércoles, marzo 18, 2009

MIS 3 MOMENTOS MAS BOCHORNOSOS POR FALTA DE CULTURA...

  1. CLONACIÓN.

Uno de los momentos mas vergonzosos que recuerdo de mi época como estudiante de la prepa fue durante uno de esos encuentros intercolegiales de índole cultural y deportivo. Resulta Que en dicho encuentro se realizaba una mesa de debates acerca de diversos temas, uno de los cuales era tecnología y ciencia y al cual yo asistí como espectadora. El caso es que ese día andaba de un lado a otro, pues ya acababa de salir del examen de conocimientos y estaba esperando mi presentación en el encuentro de jóvenes escritores, además repasaba mentalmente la rutina de baile para el concurso de porristas y animadoras (si soy un estuche de monerías y siempre lo he sido). El caso es que llego, me siento entre las butacas y empieza el debate, uno de los temas claves en ese entonces era: la clonación. Y bueno, acabando ya saben… reparten las tarjetitas para las preguntas y aquí la dizque sabihonda (osea, era nerd, era noña) se le ocurre hacer la famosa pregunta de :¿Qué pasaría si tomaran ADN de la sábana de Turin y clonaran a Jesús? Pero no contaba con que a petición de los expositores en vez de ser anónimas las preguntas cada quien las formularía. Así que no me quedó de otra mas que apechugar y hacer la pregunta directamente. Vi como la cara del tipo cambió y luego me soltó el choro de que los ambientes son diferentes, que eso implicaría cambios en el desarrollo y habilidades, que ante todo Jesus era un hombre, etc etc. Yo sintiendo que ya punto final al capitulo, el dichoso niño me interroga: para empezar acerca de la publicación de donde tomé la información y luego si sabía acaso si el ADN de la sabana podía ser utilizado para el proceso de clonación. A lo que yo no busque que decir y torpemente alcance a balbucear: ammm.. este… no me acuerdo! Jijiji…

Aun recuerdo mi risita de niña boba y el rubor en mis mejillas, el silencio incomodo y luego la mirada de los pocos ahí presentes (gracias dios por acomodar esa mesa de debates a la misma hora que la final de basketball)….


  1. PEGO = GOLPEO!!!

Voy a hacer la aclaración de que no soy yucateca, pero ya llevo varios años viviendo en la ciudad de Mérida, así que obviamente es tiempo suficiente para que adopte ciertos modismos como: Gustar la tele = ver algún programa televisivo y Te pego!!! = Te golpeo!!!

Pues este último fue el que me hizo quedar en ridículo la semana pasada. Llegué al gym, me metí al baño a cambiarme y cuando iba abriendo la puerta para salir venia caminando cerquita una muchacha y le digo: cuidado te pego!! Y se voltea riendo mientras me dice: Me golpeas!!! Mi sonrisa se borró, escuché las risitas de las otras damitas, terminé de cerrar la puerta y me fui a hacer mi rutina tratando de mantener distancia con aquella que me recordaba mi apena ajena de mi misma (sip, así decía una amiga: me doy pena ajena yo misma).


  1. BOTICELLI???.. NO ERA AQUEL???….. HIJO DE LA CHING…

Este creo que es uno de los peores momentos en los que he estado. Imaginen la escena: Yo recostada en la cama, regresando de la playa, con el traje de baño puesto y mi nuevo galán (un disque intelectual) sentado frente a mi abobado por mi cuerpo. Él todo romántico se acerca y me dice tiernamente que le parezco a la Venus de Botticelli. Yo en ese momento me encabrono y le digo: Cómo que Botticelli??? Qué no Botticelli era el pinche wey ese que las pintaba todas gorditas???? (ya gritando y sulfurada por lo ofendida e indignada que me sentía). Apenas dicho esto me doy cuenta del garrafal error, no él no decía BOTERO, decía BOTTICELLI!!!

Le sonrío tontamente y le digo: ahhh tu decías de ese pintor que nació en Florencia en el año… y me interrumpe diciendo entre risas: ya ni le compongas ya me hiciste reír demasiado, ni aunque me recites su biografía se me va a olvidar esto!

Sobra decir que ese día todo fueron risas.. risas.. señalamientos de dedo entre risas y que no hubo pasión.


ahhh y pa los que no crean que una nerd puede ser porrista les dejo una fotito que encontré entre mis archivos perdidos y algo olvidados (ya sé que apenas me veo en ella pero es que en ese entonces usaba brackets y odiaba las fotos, así que salí muy escondida, jajajaja).

17 comentarios:

Akisuki dijo...

Yo use brackets y aun tengo los de la parte de abajo y ahora puedo sonreir porque mi labio los tapa pero antes solo era sonrisa normal nada de mostrar dientes que verguenza me daba!!

alexnike90 dijo...

Jajajaja Botero jaja XP ya me imagino esa escena

que ha de haber pasado por tu cabeza al imaginarte que te estaba llamando gordita? jaj

Gus Zuppa dijo...

Buenisimos momentos!! Oye... pero todo un estuche de monerías!! Haces de todo!!

Ehmm... me pasas el meme? Es que me gustó el tema para publicar en mi blog... claro, si se puede...

Jajajaja!! Boticelli el de las gorditas!! Ese estuvo buenisimo!

Un gran saludo!

Anónimo dijo...

hahahaha yo tambien fui porrista nerd y cantante en la prepa, ahora soy comunicologa guitarrista y alcoholica hahahahahaha

sobre hacer mega osotes frente a tu galan no pasa nada haha yo me heche un pedo oloroso enfrente de el y aun me ama hahaha :)

MIN... dijo...

Akisuki: Era horrible no poder sonreir... apenas hace un par de añitos me los kité... los usé casi 6 años!! nisikiera sé si eso es sano,al menos para mi salud emocional y mi desenvolvimiento social no lo fue...

Alexnike90: la neta es ke en ese momento la idea de agarrarlo a golpes pasó por mi cabeza!! Luego solo fue pena.. pena ajena por mi misma!!!

Gooz: Siii nisikiera sé de donde sacaba energia pa todo pk ademas jugué volivol 13 años a nivel "selección estatal". Pos el tema cualkiera puede llenarlo, Kien no ha tenido un momento asi??? :D

Violeta: Bueno el amor debe ser reciproco, el chiste está en ke tu le aguantes todos sus punes apestoso iwal. Jajajaja...

Milly dijo...

Yo no aguantaría punes apestos, jajaja
Me hizo reir el último *oso* más que el resto :)
Y creo en las nerds porristas mi hermana era una :P

Milly dijo...

Yo no aguantaría punes apestos, jajaja
Me hizo reir el último *oso* más que el resto :)
Y creo en las nerds porristas mi hermana era una :P

Milly dijo...

Yo no aguantaría punes apestos, jajaja
Me hizo reir el último *oso* más que el resto :)
Y creo en las nerds porristas mi hermana era una :P

Anónimo dijo...

Lo de boticelli-botero estuvo buenisimo jajajaja. En hazme el chingado favor alguien te dijo rara, ni madres no veo eso. un saludo

Anónimo dijo...

no sè porque en hazme hay mucho puto misògino, chingada madre

Anónimo dijo...

ja,ja,ja,ja, en serio,sigues refrendando la admiracion que siento por ti.....un beso...saludos

payomocion dijo...

mhm... no se que pasa... algo está fallando por que no entendí lo del gimnacio... ¿me lo explicas con manzanas???

Shadow V dijo...

creo que la palabra "pegar" es conocida ampliamente en México como sinónimo de "golpear".
la ignorante era esa chava...

¿no me crees? prende la televisión.

MIN... dijo...

Milly:El cliché de porrista boba ya esta siendo derribado con gente como tu hermana...

Oxnet:Misoginos y gente que llama raro todo lo que no es igual a ellos siempre hay y en todos lados. Creo que no es la primera vez ke me llaman asi y la verdad no creo ke yo sea rara. :D

Anónimo:Grax.. Grax.. :D

Casi un Dios y Shadow: Si, la palabra golpear y pegar se usan como sinónimos, sin embargo, la manera mas correcta de describir la acción era golpear. La verguenza fue que me corrigiera delante de otras personas, eso siempre es feo.

[MnS] dijo...

JaJaJaJaJa

Esa de Boticelli estuvo muy buena; hasta risa me dio...




PD. Oh, Mickey! You're so fine!
You're so fine! You blow my mind! Hey, Mickey! Hey, Mickey!

Alex dijo...

no entendí la 2... ¿me puede repetir la pregunta ?
Estabas en lo correcto, ¿no?

Anónimo dijo...

wow aqui en venezuela estan de moda lo brackerts todo el mundo los tiene es la moda el q no lo tenga e xq es un bobo jajaja q locura