viernes, marzo 27, 2009

BLOQUEO DE LECTOR...


Si existe eso llamado "bloqueo de escritor" (cuando ya no se tiene idea de que escribir) pues supongo que tambien existe "Bloqueo de lector". Y eso es precisamente lo que me ha pasado.
Hace unos meses comencé a leer la saga de la Torre Oscura, me devoraba los libros uno por uno, en cuestión de días, a veces me demoraba porque había mucho trabajo, pero me mantenía emocionada por saber que pasaria con Roland.. con Jake... con Susanha, con eddy y con Acho.
Avance rapidamente, incluso me bajé el comic para ponerle imagen a lo que solo podia vislumbrar mediante las descripciones.



Empecé La torre oscura V: Lobos del Calla. Todo iba bien, me lo leía sin parar durante horas, hasta que no quedaba de otra mas que cumplir con los deberes y dormir. Luego vino un momento doloroso y no podía concentrarme. Intentaba retomar el libro, pero solo conseguia tener frente a mi esa pagina por horas, hasta que renunciaba a seguir con la historia y mejor me entretenia con otras cosas.



Han pasado ya como 5 o 6 semanas desde que dejé de intentar continuar con el libro, ya con solo 100 pag para llegar al final. Siento que he perdido la concentración, que he perdido el interes inmediato por saber que va a pasar. Claro que quiero saber como terminará todo, pero siento que no es momento de saberlo. Me gana la desidia cuando veo el archivo en mi escritorio, me gana la tristeza. Si, eso precisamente me causa el libro, tristeza, confusión, supongo que estoy asociandolo con todo lo que pasó, pero no entiendo como es que es tan dificil superarlo.


Espero que pronto se me pase... porque me gustaria seguir leyendo. Siento que el bloqueo no es propio de ese libro, pues he intentado leer otros y nomas no me concentro.



Una avida lectora que no siente deseos de leer.. eso es triste...

12 comentarios:

IVAN CABRERA dijo...

Yo también soy asíduo lector de libros, me gustan mucho las trilogías de conspiracion mezcladas con romance, terror y aventura cosas asi, pues fijate que no me pasa eso en las novelas narrativas.
Los libros que me dan flojera son los de desarrollo personal y cosas asi eso si me da güeva...
No sé que te haya pasado, tienes que terminar el libro, eso es un hecho ya llevas bastante adelantado como para dejar en el camino tu lectura, no vayas a creer que después se lo chuten haciendola pelicula que al final de cuentas no es nada comparado con la historia imaginada que te lleva una novela escrita en un libro, no? Además el final esta cerquitita que son 2 horas de lectura, 2 horas!!

Gus Zuppa dijo...

Es muy triste lo que te sucede...

Pero te comprendo... soy asiduo lector de biografías, y el mes pasado adquirí la última del Ché Guevara (de quien ya me chuté 4 biografías) y por ser la definitiva y al precio que la encontré (800 paginas por 45 pesos!) la comencé con muchísima avidez... y ahora no siento lo mismo... que pasará?

Ouch... ya me hiciste sentir raro...

Akisuki dijo...

ya te regresaran las ganas de leer ya veraz

alexnike90 dijo...

el perder el interes en una buena lectura es algo que suele pasar, te asimilo y te comprendo, es solo que a veces es mejor dejar ese libro por la paz por un tiempo y no forzarte a leerlo

que el deseo de volver a leer vuelva cuando tenga que volver

Anónimo dijo...

hahaha a mi me pasa igual, yo me devore entrevista con el vampiro y lestat el vampiro en menos de un mes y ahora que empeze con el de la reyna de los condeandos ya no puedo terminar, nisiquiera he llegado a la mitad.

sera una epidemia? D:

Anzelime dijo...

Siii eso pasa cuando sucede...

Pero tiene solucion, miralo de este modo, NO te cansaste de la lectura te cansaste de donde lo lees, prueba imprimiendo 20 hojas y ve a un parquesito o en tu sala, la idea es que cambies de atmosfera al momento de leer. Yo cuento con 20 lugares para leer dependiendo de mi humor(y tiempo), y te doy algunos ejemplos:

Cama, Sala, Jardin, Parque, Cafe de la esquina, Mi auto, o una area verde de la universidad... al principio es dificil por el ruido etc. pero una vez superado, se disfruta mucho.

Milly dijo...

Creo que algunos entendieron completamente algo diferente a lo que yo entendi, quien sabe quien este en lo correcto pero por lo que leí a tí lo que te pase no es que te moleste leer el libro en el ordenador sino porque te recuerda cosas díficiles de superar, no ?
Intenta terminarlo y sera una prueba superada ;)

La escafandra y la mariposa dijo...

Hola, pues yo entendí algo similar a Milly, creo que estas en tu etapa proyectiva respecto a el libro que te estas leyendo. Eso me hace suponer que aun hay heridas no del todo cicatrizadas, y eso no esta muy bien que digamos. Creo que cualquier experiencia te dejara un aprendizaje en esta vida. Cuando te sientas lista termina tu lectura y no divagues en los fantasmas del pasado (…o del presente…eso solamente tú lo sabes…), aprovecha esa situación para ver en tercera persona lo que te ocurrió (si es que te sientes identificada con la lectura). ¡Animo! Cuando te sientas lista, termina esa lectura y al igual que el libro, cierra ese capitulo en tu vida. Suerte y un abrazo.

[MnS] dijo...

Yo llevo más de un mes dizqe leyendo El Anticristo de Nietzsche y no'más no paso de la 15a página [y eso qe es de esos chiqitos y con letra gigante xD] pero es qe me da una weeeebaaaa!

También tengo 2 libros inconclusos desde hace más de 11 años; Robinson Crusoe y El Fistón [creo qe así se llama] del Diablo. Weba segura.

El 07 dijo...

No aflojes... no aflojes...

Haz un esfuerzo y toma de nuevo el libro...

No leer también se hace hábito...

Enrique dijo...

Mmmgrrrrhhhh...
Yo no quiero ni acercarme a alguno de los ocho libros que compré en la pasada feria del libro de minería, he empezado tres, pero no me dan ganas de terminar ninguno y mucho menos ahora, empezar alguno de los cinco restantes...
Mgrhhh

Negro Sandía dijo...

Yo estoy leyendo la cuarta parte y me pasa igual.. jajaja.. es una excelente historia, pero yo lo percibo como si fuera una serie de television, todos los dias leo un poco y me siento satisfecho, en cambio, por ejemplo los de la saga de crepusculo me los aventaba en en dos dias maximo jijiji... porque era como ver una pelicula, bastante ligeros...