lunes, marzo 16, 2009

MAMÁ Y.... PAPÁ.....


Cierro la puerta tras de mi y la diviso al fondo del pasillo, me abraza, me suelta el beso en la mejilla. Le aparto el cabello largo e intento amarrarlo con una coleta pero no se deja, corre, yo la persigo y la atrapo. Pego mis labios a su vientre y soplo con fuerza, ella rie, rie mucho.
La meto a bañarse y me sorprendo de sus avances para vestirse sola y combinar su ropa, admiro su independencia y me enorgullezco de sus logros.
Hoy he decidido que vamos al teatro, asi que pronto estamos en la puerta con boletos en mano para ver "Cenicienta", vamos por palomitas, por refrescos y batallo para que no vea las "varitas magicas" de $50 pesos ni la foto con cenicienta por $80. Le explico que no tenemos suficiente dinero si queremos luego ir al brincolin y comer mas chucherias el resto de la función. Nos acomodamos en nuestros asientos despues de pasar por el baño (solo por precaución).
Los otros niños llegan, con papá y mamá de la mano, ella sólo los mira y los ojos se le llenan de lagrimas y a mi se me parte el corazón.
La animo con mas palomitas y distrayendola con preguntas acerca de la escuela. La obra comienza y ella y yo nos perdemos en el cuento, aplaudiendo y riendo.
Salimos y nos vamos al centro de la ciudad, divisa un brincolin a su gusto y sube. Afuera yo junto a otros padres aguardamos el turno de bajar a nuestros niños a pisos mas estables.
Los veo ahi en parejas, admirandose de cuanto avanzan sus hijos en cuestiones de motricidad, en su habilidad pra saltar y mantener el equilibrio y yo le sonrio a mi nena tratando de no pensar en lo dispareja que me siento.
Llegamos a casa y ella va a saludar a papá y a la otra mamá, aunque por dentro sepa que en realidad son "abuelitos", la siento a cenar y despues de poner el pijama a la cama a dormir. Le doy el beso de las buenas noches y me recuesto a descansar.
Estoy agotada... al final de la semana es cansado ser mamá.. ser mujer.. ser profesionista y duele también tener que ser Papá!!!

9 comentarios:

Gus Zuppa dijo...

Bravo!! Felicidades! Congratulationsototototas! jeje..

Mira que la anécdota que compartes es dignísima de admiración, en verdad me siento a veces un poco tonto por quejarme de problemas tan banales y sencillos sabiendo que hay quien puede con dificultades mas grandes que lo que a veces mi pequeño y cercano horizonte me permite divisar...

De lo que puedes estar segura es que esa nena hermosa que sin necesitar varita mágica ya es un princesa crecera amando a su mami-papi por sobre todas las cosas...

Espero que te encuentres muy bien y q halles rápido descanso a tu cansancio físico por que se nota que amar a tu nena no representa ningún cansancio...

Un gran saludo!!

MIN... dijo...

Pues siempre que se miran los problemas desde lejos parecen enormes... pero es mas facil irlos afrontando poco a poco.. por ahora me basto para ella, pero da miedo pensar cuando llegue el momento en ke empiece con las preguntas acerca de papá y porque no está.. entonces ahi si no se de donde sacaré valor para responder... pero trato de no preocuparme.. cuanod llegue ese momento ya sabré ke hacer... :D

Milly dijo...

Min, es maravilloso y digno de admiración lo que realizas como madre soltera, si usara sombrero me lo quitaría frente a ti como no es el caso solo voy a remover el gorro de mi sudadera :P
No puedo más que imaginarme que tan dificil puede ser realizar esta tarea pero de que se puede se puede y la satisfacción y los logres de educar a tu hija te los llevas tú sola, mi papá jamas estuvo realmente en casa así que se por experiencia lo que es crecer sin padre, la verdad no me importa con mi super madre me ha bastado y sobrado :)
Mucha suerte en todo !!

La escafandra y la mariposa dijo...

Es realmente aplaudible tu esfuerzo de estar con tu niña. Eso es lo importante ahora. Tal vez haya momentos en los que te sientas cansada, y como dijeron anteriormente, no de tu niña si no del trabajo, de la falta de tiempo; sin embargo, piensa que lo que tú estas haciendo en estos años por tu niña, es por el bienestar de ella. Desconozco realmente la causa de la ausencia del padre, sin embargo siempre he creído que por algo pasan las cosas, y que de toda esta situación sacaras un aprendizaje valioso respecto a ti y a tu hija. Son circunstancias de vida y como dice una canción: “la vida, la vida ¿Qué es la vida? En tratar de entenderla se nos va la propia vida” Así que felicidades por ser papa-mama-mujer-profesionista, pero mas allá de etiquetas: gracias por ser tu, un ser humano maravilloso, que esta aprendiendo y a su vez enseñando a otro ser humano maravilloso la vida, con aciertos, errores, logros, retrasos, en fin una vida con contrastes. Se ve (por lo que escribes) que eres una mujer que lucha, sigue así, conviértete en guerrera de tu destino. Desafíalo, demuestra tu carácter. Durante el camino veras tus logros. Mucha suerte en la vida. ¡Saludos!

Akisuki dijo...

no te aguites es lindo almenos la tratas de hacer feliz, eso es bueno y pues todo bien ya veraz.

suerte

Anónimo dijo...

me encanta como escribes...animo

Anónimo dijo...

tengo varios dias,visitando tu espacio,realmente me tienes extasiado....pero te noto triste ¿porque? tienes todo para ser feliz....aprende a disfrutar lo maravilloso que es vivir....como tu vives,no todos son tan afortunados...me encantas

Chérie dijo...

¿Eres papá y mamá?
Yo sólo soy hija :(

MIN... dijo...

Anonimo 1 y 2: Grax :D

Denice: Pues lo intento y pos los "abues" ayudan tambien siendo papá y mamá cuando estoy trabajando...