sábado, marzo 07, 2009

QUE ME GUSTA DE MI... QUE ME GUSTARIA TENER...


Hoy estoy un poco retrospectiva, e incluso puedo pecar un poco de vanidosa y en un acto de egolatría se me ocurrió este post. Reconocer lo que me gusta de mi y que sé hacer bien. Pero tambien me gusta pensar en lo que me gustaria tener dentro de mi personalidad. Asi que seguiré algunas recomendaciones y empezaré con un listado de ambas cosas para reconocer lo que tengo y a ver si eso se me graba en la cabeza y dejo de sentirme deprimida algunos días.


LO QUE ME GUSTA DE MI...

1. Hacer las cosas por mi misma, aunke los demas digan que asi es mas complicado, no hay nada como obtener un avance y saber que lo trabajaste desde el principio.


2. No tener ni el pudor ni la verguenza para decir las cosas que pienso


3. No tener la minima verguenza como para bailar o cantar donde sea ke me encuentre, aclaro, nunca voy a subirme a cantar en un karaoke, pero pueden verme cantar sin pena en el autobus o en la combi, incluso bailar mientras lo hago.


4. Decir estupidez y media y no por ello creer ke soy ignorante. Se bien lo que es estar informada y al mismo tiempo decir las cosas mas simples y raras ke pueden oir.


5. Tener amigo dispuestos a ayudar cuando pueden... y ayudarlos a ellos tambien.


6. No soy la perfección hecha mujer, pero tengo lo mío. Y mi trabajo me ha costado, me felicito por llevar ya un mes llendo al GYM!!!!!!


7. Poder reconocer mis errores y tratar de reparar lo que se puede, y lo que hay que dejar atrás, pues dejarlo atrás.


8. Jamas me arrepiento de las cosas ke hago, sin embargo algunas veces pienso: No fue lo más inteligente que pude haber hecho!


9. Me gusta mi capacidad de hablar conmigo misma de una manera profunda, quien diria que puedo aprender mucho de mi. Aunque a veces no me soporto, parezco lorita dentro de mi propia cabeza, pero que le vamos a hacer, es como si nunca pudiera detener ese dialogo interno y me la pasara hablando las 24 hrs del día hablando con alguien un tanto presuntuoso ke cree ke lo sabe todo y corrige todo lo ke hago :( pero es bueno saber una opinion distinta aunke sea del hemisferio opuesto de mi cerebro, ya saben: racionalidad contra creatividad...


10. Entender cuando las cosas no pueden ser de una manera, medio pataleo y hago berrinche al principio pero mi capacidad de entender es rapida, y mi capacidad para superar las cosas es igual de fuerte. Pueden llamarle orgullo, pueden llamarle instinto de supervivencia, pueden decirle proteccion, no lo sé.. pero sé salir adelante.


11. Adoro mi creatividad, mi manera de entender las cosas, mi manera de verlas e incluso mi manera de plasmarlas. A veces siento que he perdido un poco la capacidad de expresar tal cual siento, pero supongo ke es pk he dejado un poco esa parte de mi ke sabia expresar muy bien lo ke sentia. Por cierto encontre unos papeles con escritos mios de hace unos 10 añitos por lo menos y me sorprende ver la madurez y el estilo ke tenia, ya me siento nostalgica, añorando volver a tener la capacidad de plasmar tal cual mis sentimientos, escogiendo las palabras perfectas y sintiendo ke incluso lo escrito es mejor ke mis pensamientos (si es ke eso es posible)...


Weno.. ahora vayamos a la otra parte:


COSAS KE ME GUSTARIA SER O TENER:

1. Paciencia. A lo largo de mi vida he aprendido que muchas cosas las perdi por impaciente. Durante los ultimos 5 años tuve ke ir dejandome llevar por la paciencia poco a poco pero aun asi siento ke aun no logro tener la suficiente, especialmente por una nenita que sabe como sacarme de kicio.


2. Saber controlar mi caracter. He avanzado mucho iwal en este aspecto, pero ha sido a base de derramar muchas lagrimas, de llegar y toparme con caminos ke no van a ningun lado y perdiendo cosas ke relamente kiero. He hecho mil y un programas de control de ira y aunke ha ayudado mucho siento ke me falta mucho trabajo por hacer.


3. Serenidad. No hay peor cosa que sentir la frustración de no tener el control en las manos, y es ke a veces soy tan posesiva y tan controladora que lo peor ke puede pasarme es precisamente no poder hacer algo para remediar problemas porque simplemente no soy la persona ke debe hacerlo. A veces kisiera tener la serenidad para aceptar akellas cosas en las ke solo me keda sentarme a mirarlas pasar y rezar para ke todo salga bien.


4. Volver a disfrutar de mi soledad. Es algo ke me gustaria poder volver a hacer. Sentirme a gusto aunke no este acompañada, poder tolerarme y disfrutarme. No sentir la desesperación de tener ke hablar con alguien ni sentir ke no soy nada solo por estar sola. Aprender ke valgo lo ke valgo simplemente por existir.


5. Poder tomarme la vida con calma.. por ahi lei ke lo peor ke puede pasarle a algunas personas es la vida!!! y no kiero ser de esas. Quiero aprender a darle el valor a las cosas, no dejar que pierdan su lugar ni sobrevalorarlas. Quiero aprender a priorizar.


6. Quiero escribir un libro. No me importa si es para publicar, no importa si es solo para heredar a mis hijos, no importa si es solo para mi. Pero quiero hacerlo.


7. Hacer algo inesperado, ambicioso, que sacuda mi vida. Necesito hacer un parteaguas en mi vida, quiero algo ke pueda ser contado entre jadeos de excitación por el simple hecho de ser realizado.


8. Quiero poder abrazar a mi padre sin sentirme incomoda, quiero decirle te kiero sin ke tenga miedo de mirarlo a los ojos. Y me gustaria todavia mas ke el se sintiera comodo conmigo sin sentir ke kiere escapar de nuestra charla.


9. Quiero educar a mi hija para ke sepa decidir... enseñarle consecuencias y no prohibiciones.


10. Quiero tener el tiempo necesario de vida para lograr todo lo anterior.


Weno... creo ke ya me explayé mucho y ya me estoy poniendo chillona, chillona de orgullo por todo lo weno ke tengo y chillona pk la lista de lo ke kiero es larga y no kiero ponerme pesimista.

me siento como escritora de libros de autosuperación y hasta un tanto boba por hacer estas listas pero creo ke son el primer paso de los cambios ke kiero hacer en mi vida, al fin y al cabo puedo hacer redecoración en casa e incluso hacerme cambios fisicos, pero no por eso dejaria de sentirme como me siento.


Nota *Ashh ya estoy tan clavada en mis pensamientos ke acabo de llevarme un buen susto solo por ke el pinche radio captó interferencias... Acabo de dar un salto tremendo...


Y tu ya has pensado ke hacer con tu vida??? si estas feliz con la vida ke llevas???..

6 comentarios:

km dijo...

Porque tú lo pediste:

http://laquilla.blogspot.com/2009/03/ciclo-de-cine-marzo-2009-pasolini.html

Alebrijemx dijo...

En calidad decimos: para mejorar algo primero hay que medirlo.
Te conoces muy bien, mas de lo que la mayoría de la gente se conoce así misma, lo cual es un paso (o varios) mas cerca de poder mejorarte (en todo aspecto de tu vida).
Nunca te detengas, si te cansas, aguanta un poco mas, te vas a sorprender de lo que eres capaz.
Saludos, Diego

Milly dijo...

Es bueno conocer nuestras cosas positivas y que mejor que saber que es lo que queremos de la vida ?!
Yo todo los días me pregunto que hacer de mi vida, siempre me confundo y pierdo en que camino tomar.
Suerte en todo lo que te propongas !

sara dijo...

me gusta como escribes no desperdicies tu talento...muy bien por ir al gym un mes seguido, continua asi...., y una cosa muuy importante tienes razon en eso de que lo hecho hecho esta y que siempre habra alguien que te diga que no debiste hacerlo asi ..es cierto yo pase por eso pero lo que yo hubiera dado porque me dijeran que estaba mal..ahora es tarde y no hay que arrepentirse pero si tratar de hacer las cosas mejores
que padre que vives en merida..

sara dijo...

merecuerdas mucho a como yo era a tu edad ....solo te encargo que te portes bien como mujer digo....y asi te ira mejor cada dia ..se positiva y sigue soñando que eso solo lo hace uno cuando tiene tu edad

Sr.M dijo...

Pues a mí me gustaría tener......te, hhaayyyy que mamucho el sol no lo crees.