sábado, noviembre 26, 2005

PERRO SUICIDA...

8:00 de la noche. El hambre hace su aparición así que decido ir al puestecito de la glorieta para calmar el gruñido en mi estomago. Camino unos cuantos minutos pensando en lo ke pediré.Que olor tan rico puede sentirse en el aire (o es acaso demasiada mi hambre). Pido unos huaraches y unas quesadillas y me dicen que tardarán un poco; no me importa y espero.

8:15 Decido ir a dar una vuelta y en mi camino me topo con un perrito que parece algo despistado, no le tomo importancia y sigo el camino.

8:30 Voy de regreso por mis quesadillas pero no están listas -vaya novedad-. Me siento en la banqueta y veo pasar los autos, en eso algo llama mi atención: Hay un perro a mitad de la calle!. Está ahí echado sin inmutarse cuando los autos le pasan por los costados.Es increíble como no parece importarle la probabilidad de morir, ¿Es acaso un perro suicida?

8:45 En un intento por distraer a mi cerebro de la sensación de hambre formulo varias teorías respecto a este perro:
1.- El perro cansado de sentarse en la banqueta y ser atropellado por los transeúntes ha observado y estudiado a los autos de la glorieta para poder calcular el punto exacto donde poder echarse sin ser embestido por los carros. ¡Qué perro tan inteligente!2.- El perro tiene complejo de policia de tránsito, pues a intervalos de tiempo se levanta y sin ir a otro lugar parece dirigir el tráfico. Cuando se cansa simplemente se echa y se lame sus cositas (no es lo ke hacen muchos polis? -exceptuando lo de lamer sus cositas claro-).
3.- El perro esta ebrio o drogado, pues casi media hora después decide moverse para ir hacia la glorieta llena de palmeras. Lo hace de una manera tambaleante y reacciona confundido ante los ruidos de las bocinas de autos que batallan para no golpearlo. Me recuerda a los ebrios que intentan ir al baño tropezando con todo en el camino.
4.- El perro es suicida y se acostó a mitad de la calle esperando que algun carro afortunado salpicara su sangre y visceras por todo el pavimento. Aburrido de ke esto no pasara decide moverse ente los autos para ver si ahora si se cumplia su destino, pero debe haberse asustado de morir así, pues se dirige a las palmeras en la glorieta para colgarse de una de ellas. Ahora el problema es ¿Dónde podría conseguir un perro una cuerda para ahorcarse? Si ke este perro lleva una vida complicada.

9:00 Mi cena está lista, así ke voy de regreso a casa...

No hay comentarios.: