viernes, febrero 26, 2010

VOYEURS!!!

Cuando estoy libre de tiempo me gusta dar el blogroll y no sólo me refiero a hacerlo entre los blogs que sigo, a veces descubro en ellos otros muchos blogs que me encantan, a veces sólo entro a leer, sin comentar.

Y sobre esto es de lo que queria hablar hoy. A veces me cohibo a la hora de dejar un comment en los posts. Por muchisimas razones: el tema no fue muy de mi interés (y que conste que no digo que no haya sido interesante); otras veces no los contesto porque cuando los leo ya han pasado varios días e incluso hay posts más recientes y me siento como la que llega tarde a la fiesta. Algunas veces no contesto por problemas con mi firewall que quien sabe porque extraña razón me bloquea los comments en ciertos blogs, no todos.


Pero de lo que quería hablar exactamente es de los blogs en los que sólo leo y aún cuando el tema me ha parecido interesante simplemente no me animo a contestar. Me hago seguidora de esos blogs y los leo cada vez que publican algo nuevo, sin embargo cada vez que intento comentar simplemente no le doy click para enviar mi comentario a publicación a pesar de haberlo redactado.
Con la mayoría de los blogguers que sigo me siento en confianza y es que a muchos siento que los conozco ( a algunos ya los conozco en persona como a mis blogbuseros favoritos), con otros he pláticado tanto y de tantas cosas que ya me he vuelto una confianzuda con ellos, como me pasa con el Craneo Rojo. Pero hay blogguers con los que no me siento en su misma sintonía o que simplemente me ponen tímida a la hora de exponer mi idea. No sé si a ustedes les pase, pero incluso a veces, a la hora de escribir el respectivo comment me digo: como si estos tuvieran tiempo de leer lo que esta "simple mortal" escribe!

Últimamente he tratado de combatir mi timidez blogueril pensando: la mayoría de los blogstars son tan "simples mortales" como yo, y tal ves como yo, leen cada comment que les dejan y alimentan su ego aunque no respondan.

De ahi mis ideas dieron un salto para ponerme a pensar si este blog tendrá visitas de esas que sólo dejan registro de su paso en los contadores. Pero de los cuáles no sabré nada porque simple y llanamente entran a leer. No es que me sienta una blogstars, les repito que me siento una "simple mortal", pero ¿cuánto lector anónimo hay en la blogosfera satisfaciendo su morbo de husmear en vidas ajenas? (que conste que eso no es malo, yo soy la primera metiche que levanta la mano).

Ahora lo que quiero saber de ustedes es:
alguien de los que pasa por aquí sufre de Timidez blogueril???

pd. 1. Para los que quieren saber como me va en el GYM, pues les cuento que empecé con el spinning y ando como "Yegua recien parida", con las piernitas temblando cuando camino.

pd.2. Leo todos sus comments y me encanta saber que hay gente que me comparte sus ideas y sus experiencias, si no he podido contestar como antes es por culpa del trabajo y de mi ardua vida agitada y ocupada :D

pd. 3. A los lectores anónimos los invoco a dejar su comment, sería bueno saber que existen y que no sólo son parte de mi imaginación. Manifiesténse!!!!

41 comentarios:

Mónica Pavón Mardones dijo...

A mí me pasa es que de repente me siento en demasiada sintonía con lo que el/la autor/a está diciendo y me cohíbo. Es como si cualquier cosa que diga está demás.

Ya cuando pasa más tiempo, voy comentando más.

Y, otras veces, sencillamente no comento porque no puedo no más (porque leo desde el trabajo :P)

pez dijo...

a veces no hay nada que comentar acerca del post

otras veces se siente uno casi obligado a comentar, jaja

y las más de las veces comenta uno por gusto

ah chirrión ¿quiénes son las y los blogstars? preséntalas a ellas, jeje

yo solo conozco simples mortales y por lo general las leo a ellas. a ellos esporádicamente

P´PITO dijo...

un simple "hola" o "pase a visitarte" o un " feliz incio o fin de semana"

me emociona porque se que de alguna forma gusta mi blog o me siento con bloger amigos.....

usted comentele...sin miedo....

buen post...

feliz fin de semana!!!!!

PD. "yegua recien parida" jajajajajajajajajajajajajajaj
te la bañaste

♥ Ani Isais ♥ dijo...

a mi me pasa pero no por timidez, si no que aveses solo me gusta leer, hay un blog que es asi bien cachondon y caliente, en ese si me da penita decir algo no sea ke me pase con mis inoportunas burradas :P...

pero bueno, en los que soy asidua lectora si me gusta dejar mi huella.
Asi que sin verguenza ¡¡, que diga sin pena, postea yo no me enojo :p

El Pinche Megah dijo...

Nel, a mi me caga eso del anonimato, es como no tener los güevos suficientes para hacer cualquier cosa por simple o difícil que sea, y necesitan ponerse anónimos porque no conciben hacer algo por ellos mismos. Bueno, puede leerse mal pedo pero digo, a qué le tienen miedo?

Yo si no comento es porque no se me hace interesante, he dejado de seguir diversos blogs aunque me siga llevando con las personas, solamente porque su blog no se me hace interesante o porque no continúan con la interacción que piden, el clásico de que hacen preguntas en la entrada pero cuando les respondes no continúan con un diálogo.

PashmiNa dijo...

Me manifiesto!!!

Pues no, admito que no me da pena dejar mi comentario aunque algunas veces carezca de sentido, pues no puedo solamente pasar, leer y no comentar, ya que a mí me gusta que hagan lo mismo con mis posts porque sé que son de interés y que hay gente que me sigue a pesar de todo; además es crítica constructiva o destructiva, lo que me hace tratar de mejorar!

Quítate esa pena, comentar tranquilamente y si no te sientes muy en confianza con tan solo decir "muy buen post" o "buen post" es suficiente :D (bueno, sólo si lo son :p )

Saludooos y te entiendo lo del spin, te acaba de violar el asiento de una bicicleta estacionaria pero créeme, vale la pena! yo empecé el spin desde agosto y ahora tengo unos muslos duros y tonificados :D

sALUDOS y feliz finde!!

XD

brown dijo...

yo no comento cuando ya hay bastantitos comentarios....o cuando no tengo nada que agregar o decir que sea bueno.....como ahora...

Unknown dijo...

Me pasaba al principio, soy nuevo en esto.
Como dices algunos posts estan chidos, pero me apendejo y no se que comentar, luego pienso que lo que quiero decir es redundante y entonces no tiene caso dejar comentario.
Si otro valedor o carnalita se hace mi seguidor, pues le devuelvo la atención, pero esta díficil encontrar tiempo para tanta lectura.
Temblorosas piernitas pero vas a ver después, bien macizas.
Que te vaya bien.

@eduardorobles dijo...

No, en realidad no soy tímido en ese sentido. Simplemente no comento si no nace de mi cerebro; creo que depende mucho del contenido: Hay posts que incitan a comentar, y otros que incitan sólo a leer porque cuando deseas ver si puedes comentar algo te das cuenta que nada puedes comentar porque el post simplemente no da para ello, y sólo da para decir: "Ah! Ok".

Jo dijo...

a veces hay empatia, a veces gusto
a veces... es de ley que leas a tal o cual pero no solo por eso sino por lo que te llena o por lo que aprendes

o porqu etambipén es divertido

ultimamente yo leo lo que me gusta y hay tanto vasto y genial variedad que no me arrepiento de quien voy a leer atenta
...

a veces he dado un blog roll y si, concuerdo contigo uno se encuentra en sitios inimaginables y muy interesantes que de inmediato te haces fan

otras tantas.. uy mejor reviras


ser blogstar no esta tan mal pero a veces y perdon si alguien me lanza jitomatazos a veces esto de la comarca blogeril me parece mucha pose

por lo pronto yo desinflo mi ego y quite a los seguidores y mis links
y justo cuando hice eso se salieron tres personaS¡ entonces mi teoria se refuerza si se apean a un blog muchas son solo para lucirse en tu sitio

.. que buenoq ue yo soy mortal, plato fuerte, costillita barbecue y demás cosas menos blogstar :D

fiuu

Diana. dijo...

Pues yo no soy timida,
pero a veces ni tengo tiempo.

Soy de las personas que a veces me comentan y no respondo, pero no es porque no quiera si no porque vuelvo a lo mismo no tengo tiempo.

Pero asi como tu,
me importan los comentarios que me ponen.

Saludos..!!

Diana. dijo...

o como dicen a veces ya esta de mas, meter mi cucharota.

Todo ya lo han dicho.

Jo dijo...

por cierto dando el blog roll leyendo o espiando sitios me halle con comentarios y a veces nosotros somos un tanto irónicos o contradictorios


hace tiempo conoci a alguien que hablaba pesimamente de alguien mas y vaya ue ni contacto tenia virtual pero tenia cierta idea... dando ese roll me tope a esa persona que habla mal en el blog de esa otra persona¡

.. vaya es cuando entonces si pienso que ahi es donde algun par d personas pierden cierta credibilidad pero a como dicen varios aqui... "total esto es virtual" para mi no es tan simple.

por cierto me agrada los comentaristas que tengo y los que me leen ello significa que prefiero a ciertas personas porque hasta para invitar a alguien a tu casa uno es selectivo hasta de lo que se alimenta

:D

Unknown dijo...

"Timidez Blogeril" yo creo que mas que timides es miedo a escribir algo ridiculo o tonto, pero no hay que tener miedo en decir lo que pensamos, las comentarios de algunos pueden parecer "comentarios muy inteligentes", quizas si lo sean, pero eso depende de cada uno.

Pongo mi comentario mucho mas rapido (sin pensar) cuando la entrada es muy digerible y que no tenga tanta rebuscacion (¿asi se dice? XD), existen entradas que de verdad me impresionan por su detallada pulcritud (y que tambien leo) y habra otras (como las mias) que generalmente son pendejadas para pensar, y que los comentarios pueden ser de todo tipo y todos son bienvenidos.

Es importante lo que esta escrito, pero tambien es importante que el lector comprenda la idea, la forma o estilo puede variar a los gustos de cada quien.

Saludos.
p.s hay algo que me enoja mucho....cuando uno deja un comentario y que haya que escribir la "palabrita" de verificacion, a mi me encabrona!, y cuando hay que esperar para que mi comentario sea "validado" para poderse publicar ME EMPUTA!

Craneo Rojo dijo...

Pues tanto como timidez no pero a veces simplemente no tengo nada que decir...

Y gracias por mencionarme, me hiciste la tarde :)

Ziy Guela dijo...

ammm hahaha ...
no se yo no siento pena de escribir igual no me conocen... y los que me conocen ya estan acostumbrados a mis pendejadas so... xD...
ammmm... mas bien creo que soy de esas que desaniman a los que dejan coments... por que yo luego me pongo a borrar xD...

p.s. de chiquita jugabas a la bicicleta¿? asi de que se ponian dos personas juntaban los pies y hacian como si pedalearan¿?
hazlo para que te dejen de doler las piernas.... =0

Chico migraña dijo...

Si me pasa, que cuando estoy leyendo un blog siento que no fluye el comentario, asi que no dejo, otras veces me pasa que cuando termino de escribir el comentario y lo leo, se me ase muy mamon o muy pretencioso o muy ni al caso, por lo que lo borro y no pongo nada. Asi que si, me pasa seguido lo mismo que a ti

✞ঔৣJořɠɛ V1lchi5.ঔৣ✞ dijo...

Yo se que es mucha información pero: Tengo la ñonga bien parada

Hugo dijo...

bueno, pues te digo que te visito y te leo...
saludos, besos, abrazos y todo lo que se te antoje

lex dijo...

JA CREO QUE AMI ME PASA LO MISMO QPERO CON LA GENTE QUE ME RODEA SOY MUY ANTI SOCIAL JAJA EN INTERNET HABLO DEMASIADO JAJA SALUDOS

Señorita Morfina dijo...

Confieso que leo todos y cada uno de los comentarios, no los contesto como debiera ser por muchas razones, pero siempre los leo.

Curiosamente a mí me pasa como a ti: a veces escribo y me da muchísima pena publicar mi comment por las mismas razones que tú.

Ultimamente sólo paso a leer sin la intención de comentar pero porque no tengo tiempo de comentarle a todos y no me gustaría que dijeran: a fulanito le comentó y a mí no, me explico?

Hoy comenté porque lo pediste y, la verdad, me caes bien ;)

Besos...

Mr. Zeus dijo...

Solo por no irme sin comentar... A mí no me da pena, solo que a veces siento que los comentarios sobran, sobre todo si escriben algo muy personal, o estoy completamente de acuerdo con algo.

Unknown dijo...

aaaaah yo tamb. soy voyeur..jaja.. que raro.. bueno.. aunque mi post esta fuera de tiempo tamb.. ya esta......

LoVB dijo...

Yo tengo este blog en mi blogroll y vengo y leo cai todas las actualizaciones y casi nunca comento y no es por pena :P pero bueno ya me he manifestado!!!

Mi BLOG MIO DE MI dijo...

Me manifiesto...

asi como hay blog stars, yo creo que soy un blooser, mi blog esta mas abandonado que un dart 72 afuera de un changarro mecanico de muy mala muerte, no puedo o tengo la capacidad de hacer un comentario que aporte algo, o decir algo divertido... pero bueno , posteo luego existo..soy roger, chilango, 32 años...bye

. dijo...

caramba 25 comentarios!! yo si que llego tarde, que bueno que tienes los piecitos plantados en la tierra, tu si eres una blogstar, jajajjajaja no pude evitar imaginarte como las yeguas recien paridas jajajjajajja, dejo saludos!!

Anónimo dijo...

pues no tengo timidez blogueril, lo que tengo es flojera blogueril jaajaj ¿como estas? ya estoy de regreso aunque no se por cuanto tiempo :( pasele a mi blog que ya sabe que es su casa (:

la MaLquEridA dijo...

Me sucede cuando entro a blogs que considero de alto contenido cultural, chaa!!! pero así es.

Piensoq ue si comento algo voy a decir una tontería, entocnes leo y me voy sin comentar.

Por lo general siempre comento pero por el gusto de hacerlo no por sentirme obligada.

Saludos.

Novak dijo...

Pues si te das cuenta yo soy de comentar de último en tu blog, bueno en el de todos... :S El tiempo es el factor mas que cualquier otra cosa.

Pero si la entrada me agradó aún sea de hace un mes yo dejo comentario. Digo el autor ya hizo su parte de escribir y yo hago mi parte de leer y comentar. Claro que si de plano me pareció muy malo el post no dejo comentario o solo si tengo ganas de que lo sepa.

Ah gracias por mencionarnos. Juntémonos de nuevo, dale MIN

Alfonso dijo...

Eso de los comments... no se, yo he pensado mucho en quitarlos. A veces me meto en bloggs y no comento; hay veces que simplemente no tengo algo que aportar al tema y mejor no pongo nada.

Me gusta tu blog, saludos

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo tu blog y tengo una propuesta para hacerte sin importar la cantidad de visitas que tengas: 1, 2 , 3 , 4 euros por mes por colocar un pliego de publicidad. Es compatible con anuncios google y no es nada erotico ni pornografía.
Si te interesa comunicate!

Jaime Rivera dijo...

Interesante. A mí no me pasa, pero entiendo.

Como sabes, yo casi siempre que puedo, te dejo un comentario. Me gusta mucho tu blog.

Pesadilla dijo...

Vale, te das cuenta que tus comentarios subieron casi un 30% ?? creo que debería hacer un post como el tuyo en el que políticamente diga "Comenten cabron@s"; mi blog en serio lo necesita, pero tengo un amigo pegado que dice "mi blog se alimenta de tus comentarios"... está muy flaco.

Bueno, a cada blog que voy trato de comentar, me gusta pensar que me comunico con alguien en algun lugar. Porque leer sin que me den una respuesta lo hago en la biblioteca, me gusta pelear con los libros, pero es difícil preguntarle a Poe qué opina de tuiter.

Saludos

aLe dijo...

Pues asi como timida timida no soy!!! solo que algunas veces no se que comentar o_O lo que mas me gusto es que estoy en tu blog roll ^^

tonymoca dijo...

En lo personal procuro siempre dejar comentario en cualquier vlog al que visito, así que no sufro de mieditis comentaritis, y en mi caso los pocos anónimos que llegan a comentar lo hace de esa manera porque no tienen cuenta google o alguna de esas jeje.

Pero yo aquí, te por seguro que seguiré comentando.

Bye

Unknown dijo...

yeah jajaja yo vengo bien tarde vdd... uhmmmm yo sigo muchos blogs que a mi ni me pelan, y no les comento muy seguido, pero por lo general me agrada andar de metiche leyendo blogs... en mi blog nunca he hecho eso de preguntar cosas para facilitar el comentario, pienso que si alguien te quiere comentar, pues vaya, que escriba lo que se le de la gana no? -aunque si vuelvo a esos blogs a ver si contestaron algo a mi post xD-... Cuando empece con mi blog, solo era medio conocido entre mis amigos y compañeros de la escuela y del trabajo jajaja apenas en este año empece a interactuar con bloggers, y de repente.. a caray! empece a tener seguidores, no se si me siguen porque los sigo jajaja pero muchos no me comentan, y esta bien no me awito, pero si es medio extraño ver que tienes 10 seguidores, y solo te comentan los mismos 2 de siempre... pero en fin.... me agrado tu post (Y)
Paz.

Kyuuketsuki dijo...

Yo sólo quiero agregarte que conmigo nunca tengas pena de comentar :D

Unknown dijo...

mmmmm yo padezco de timidez blogueril, bueno creo que tu blog es el único que leo cada que tengo tiempo de ocio en la red es decir cada dos o tres meses jeje, por cierto no es que me sienta corrector de editoriales ni mucho menos pero... seria mas bien "potranca recien parida" ya que una yegua es mas "adulta" por decir de alguna manera no?? bueno si hay algun MVZ que lea esto o que este más enterado que nos corrija entonces....(ademas por alguna chauvinista razon el termino potranca me suena mas....mmm atractivo no sonará zoofilílco??? jaja) por cierto te mando un saludote y espero que estes bien...licant

::júbilo::haku:: dijo...

es claro que sus lectores no son timidos

Gabrielle dijo...

Hola yo llegué cuatro meses tarde a este post y lamento que no hayas posteado recientemente, pues escribes muy bien.

Para nada te percibo esquiva o tímida y ocmo bien dices, todos son mortales, yo me negue a escribir en un blog por casi seis años y eso que lo tenía en mente hacerlo sin ninguna pretensión, desde el 2004!

Creélo o no en mi afán de mejorar, abrí mi espacio y aquí me tienes, publicando cosas que A MI ME GUSTAN y sin miras a tener seguidores o tener premios blogueros... mmmmm, anímate a publicar y a comentar más!

El Ser Supremo dijo...

Yo no habia tenido tiempo para leer blogs, solo con los "clientes" de siempre pero ahora ya tengo muucho tiempo libre y vuelvo a entrar a blos que tenia muuuy abandonados, ami no me da "timidez blogera" o como la llames pero ya se te pasara