viernes, septiembre 18, 2009

DEBERÍA????'




Sólo la veo los fines de semana, porque ella vive en casa de mis papás en el estado de Campeche y yo vivo y trabajo de lunes a sábado en el estado vecino. Así ha sido desde que ella tenía un año, que fue cuando me separé de mi ex esposo y estaba en mi último año de carrera.




Desde pequeña la adormesco cantandole: "Maitet Zaitut" y "Duerme" del mago de oz, además de "te acuerdas de mi" de ricardo arjona,"eres" de cafe tacvba, y "jah children" de gondwana.




A veces la dejo ver pelis de terror y tambien vemos La ley y el orden, Bones y Almas perdidas, mientras le explico sobre asesinos y fantasmas de la mejor manera en que una niña pueda entender sin ser tan explícita. Luego tiene pesadillas y le doy espacio en mi cama (no sin antes llevarla al baño pa que no moje), la abrazo y trato de consolarla lo mejor que puedo, al fin y al cabo sé que en parte es mi culpa que este teniendo "malos sueños".




Le dejo saltarse una comida con tal de que guarde espacio en la panza para un elote o una marquesita. Y cuando llora porque está empachada de tanta porqueria que comimos le sobo su barriguita con pomada de azhar hasta que se calma o se le olvida.




La dejo ver la tv hasta las 2 o 3 de la madrugada en fines de semana. Y luego la levanto temprano al día siguiente sólo para decirle que no debemos desvelarnos.. esperen, jamás me levanto antes que ella!, sino que además de dormirse tardísimo los domingos ella me despierta para ir a jugar o seguir viendo tv.




La dejo jugar en la laptop por horas y cuando le digo que se vaya a bañar o a comer y no quiere, se la quito hasta que llora y se va a hacer el berrinche a otro lado. Obviamente se termina bañando o comiendo con la promesa de que le vuelva a prestar la lap.




Si un día ella dice blanco y yo digo negro terminamo dandonos de manotazos, ella de manera violenta y salvaje y yo lo mas suave que puedo. Cuando ya no lo aguanto corro a acusarla con su abuela o ella lo hará primero.




Si un día yo le niego algo, corre a pedirselo a su "otra mamá"y si su otra mamá fuera la que lo negó a mi me lo pediría. Aunque es muy raro que yo le niegue algo, es una de las pocas personas que logra lo que quiere conmigo.




No me gustan los animales, pero por ella tengo que criar un borrego panza negra y un perro, sin contar a los dos patos que cria mi madre junto a sus gallinas. Guardemos luto por los peces, pollitos y conejos que algun día tuve que alimentar y que ya no se encuentran en este mundo.




Cuando dice una groseria la regaño y se va murmurando mas goserias mientras yo me aguanto la risa y sigo con mi cara de enojada. Y es que a veces esas groserias a mi me las ha escuchado.




Le doy todo mi menudo en monedas para que engordé su alcancía de cochinito y cuando voy a la tienda de ahí tomo el dinero que necesito porque ahí siempre hay "cambio".




Le dejo observar mis tatuajes y piercings para luego oirla hacer todo tipos de preguntas y tratar de responderle de manera que entienda. Y cuando tengo paciencia le hago sus tattos con un lapicero o un marcador.




Somos mas bien amigas.. nos peleamos... nos reimos... nos solidarizamos (y mi padre con nosotras) contra mi madre y nos la pasamos fastidiando a quienes podemos. Al fin y al cabo sólo le llevo 20 añitos!




Todo eso es muy divertido pero a veces me pregunto si no es momento de actuar un poco más como su madre??'




35 comentarios:

@eduardorobles dijo...

Noooooo! síguele así, vas bien...

A mi no me dejaban ver pelis de terror ni dormir con ellos, y véme ahora, soy un asesino y violador que se esconde en una máscara de Blogger...

Plop! Ya dije demasiado...

Bye! (Yo nunca escribí este comentario)

Silence!!! I kill you!!!...

MIN... dijo...

Eduardo Robles: Y yo nunca leí ni constesté ese comentario que tú no hiciste...

Jaime Rivera dijo...

¿Cómo ves a tu niña? ¿Te obedece? ¿Se sabe comportar en público? ¿Te demuestra que te quiere de alguna manera? A mí me suenas como una mamá genial. Si los resultados son positivos, ¿para qué cambiar el método? Si piensas que quizás la estés malcriando y se nota en que no es una buena niña, pues sí... piénsale en qué podrías cambiar, pero a mí me suena, igual que a Eduardo, a que vas bien.

MIN... dijo...

Jaime Rivera: El único problema que le veo es que trata a sus mayores como sus iguales y es que siempre sale conmigo cuando voy a visitar a mis amigas y lo mismo con las amigas de mi hermana y mi madre. Así que ella nunca dice: Doña Mili o Tía Sai.. Sino que les habla por su nombre de pila.. lejos de eso es terca pero la sé domar...

MarGee_KuroNeko dijo...

MIN, eres un SOOOOLLL!!!!

Creo que muchas veces, las mamàs se olvidan de ser amigas...

Y como dicen, nadie nace sabeindo ser Madre, asi que... Te Felicito!!! Haces un buen trabajo!!!

Saludos y apapachosss!!! Ahhh!! GRacias por unirte a mis divaguessss!!!

=D

Señorita Morfina dijo...

Awww... yo hubiera querido una mamá así, aunque bueno, mi mamá es así pero a su modo, siempre me ha dado muchas libertades, siempre me dejó muy claro lo que está bien y lo que está mal, de ahí en fuera ella me deja decidir, basandome yo en sus enseñanzas, y quieres que te diga algo? creo que soy buena hija, con todo y mis berrinches, con todo y que a mis 22 soy una chiquiona; nos hemos dado unos buenos agarrones, pero siempre ha existido esa línea que nos separa de ser amigas a ser madre e hija.

Creo que vas bien, algún día tu hija lo agradecerá, y lo mejor es que serás su amiga de verdad y te contará TODO, sí, estoy segura de que así será.

Un beso enorme;

MIN... dijo...

Srita Mueganita: Así nos despertamos mi hija y yo: BUENOS DIAS SOLECITO!

ESo de ser madre es preguntarse todos los días si lo estoy haciendo bien...

Seño Morfi: Siempre digo que nunca educaré a mi hija prohibiendo, sino enseñandole a decidir mostrandole consecuencias..

Jaime Rivera dijo...

Jejeje, creo que eso de hablarles de tú y por su nombre de pila a los mayores es algo que se está haciendo muy común entre las generaciones más recientes. Se oye raro, pero también habla de una mayor seguridad de ellos, creo. Yo no pienso que sea un problema, pero no creo que fuera muy difícil que le dijeras que dejara de hacerlo si para ti sí fuera algo malo.
Eres de esas mamás que cualquiera querría tener.

efterklang dijo...

Creo que siempre es mejor que exista confianza entre padres e hijos, inculcale de verdad ser amigas, que te tenga confianza y tú tenla con ella .

Si crees que más que confianza ella se aprovecha de algún modo, intenta ser más una "mamá" pero sin perder la buena onda.

Felicidades!

Saludos

MIN... dijo...

Jaime Rivera: Si, es una confianzudita incorregible. Y es capaz de retar las autoridades.. Eso es lo que me preocupa.

Efteklang:Confianza, algo que si tiene conmigo, creo que porque sabe que aunque haya hecho algo mal no me enojo ni regaño, solo hablo para decirle que me parece mal.

Craneo Rojo dijo...

Que envidia me das . . .
Algun dia tendre un hijo y hare lo posible por ser buen padre, asi como tu eres buena madre...

Anónimo dijo...

-Madre cuando acabara la guerra?
-No hay ninguna guerra hija
-Entonces que son esas bombas que se escuchan mamá?
-Están arreglando las calles…

-Mamá porque lloras?
-No estoy llorando hija
-Y esas lagrimas?
-Es que me machuque un dedo…

-Mamá donde está papá?
-Fue a trabajar hija
-Mamá porque hace días que no viene papá?
-Pronto ya va a regresar
-Porque tarda tanto?
-Queda muy lejos donde trabaja…

-Mamá no quiero medicina
-Tómatela te hace falta
-No me gusta, sabe feo
-Ay ya me hartaste, ¡Tómatela o te pego!

-Mamá porque la gente se pelea?
-No lo sé hijo, quizá no se entienden
-A ti te han pegado?
-No hija
-Y esos moretones de tus brazos y tus piernas?
-(Silencio….)

-Mamá, a donde se va la gente cuando se muere?
-Al cielo o al infierno, según se hayan portado
-Y papá a donde se fue?
-(Silencio...) Al cielo.

PRoXY

MIN... dijo...

Craneo Rojo:Si vieras cuantos dicen que soy una mala madre.. Gracias.. tu comentario me levanta el animo...

Proxy: Porque siempre andas viendo el lado negativo de las cosas??? o al menos me parece muy triste lo que pones en el comentario.

El Pinche Megah dijo...

Wey pa qué preguntas, es tú hija y nadie mejor que tú para educarla y acompañarla en todo momento hasta el momento de convertirse mujer y tomar todas sus decisiones sola. Yo no tengo hijos (as) y aunque los tuviera no son Mincita, es un pedo completamente diferente, así que basta de preguntas que no tienen caso.


Por cierto, salúdame a tu carnalita :D

Neko-chan dijo...

Que bonito!, a mi me parece extraordinario. Mi mamá ami fue lo opuesto, muy solemne, muy mamá jaja.

Ciber-Pirata del Amor dijo...

En lo personal dudo mucho que seas una mala madre, muchas mamas solo se limitan a decir "NO" en lugar de explicarles el porque. Es mas que obvio que amas a tu niña, no creo que haya mejor forma de educarla que la manera en que lo haces.

Mi madre era muy similar a ti..ahora que ya no la tengo, lamento nunca haber podido agradecerselo como ella se lo merecia

MIN... dijo...

Pinche Megah: Creo que tienes razón, pero a veces es dificil no preguntarse si lo estás haciendo bien.

Camaxtli: Es que no quiero ser un extremo ni otro y a veces siento que no hallo el equilibrio. Ni ser tan "solemne" ni ser tan "permisiva"

Murdök:Sí, siempre apreciamos verdaderamente lo que ya no está. Gracias. :D

Jo dijo...

Minita

debe ser bien complicado ser mamá debe ser hermoso y debe ser a veces confuso. ¿pero quién nac sabiendo?
algunas imagenes que describiste se formularon en mi cabeza por hoy enmarañada pero de algo estoy de acuerdo las mamás son maravillosas sean o no perfectas

y todas esas argumentaciones ramplonas cuando señalan o dañan sin querer al decir "que no eres buena" es una percepción que no hay que tomar en cuenta mientras tu sientas que haces lo correcto

dentro de algún tiempo te acordará de todas esas cosas que haces con ella y ella... cuando crezca serán de las cosas importantes para llevar consigo dentro de su corazón como souvenir

:) besos

MIN... dijo...

Jolie: Muy complicado, pero muy divertido y al final del día sientes que siempre ha valido la pena.

El Pinche Megah dijo...

Déjala comer dulces ácidos, jugar nintendo, salir a dar el rol con sus cuatitos de la cuadra y que escuche reggaetón, eso es lo que una buena madre hace con sus hijos :P

MIN... dijo...

Pinche Megah:Le encantan los dulces acidos y todo lo que tenga limón y chile, tiene sus videojuegos pero ya le aburrieron, por la casa no hay niños de su edad y aunque no me gusta el reggaeton ella lo escucha. Va a clases de jazz y ahi aprendió a perrear...

lord Vyzarro dijo...

amiga y madre es lo que tienes que ser, no puedes inclinarte a un solo lado, dejo saludoss!!

NTQVCA dijo...

Que bonito lo que escribes Min, yo creo que asi como eres es bueno, ya vendrás otros tiempos en que quizas debas mostrarte más dura, ahora disfruta a tu princesa. Eres muy afortunada.

Novak dijo...

Un post maternal de esos que si gustan...

Cuando dice una groseria la regaño y se va murmurando mas goserias

jajjajaja que lindaaaaaaaaaaaaa

igualita a su mamá. Cuídala un chingo ok?

Dale un beso de mi parte, y at tu carnalita también

P´PITO dijo...

eres todo un amor de madre!!!!

te vas a ir al cielo.....

tener una mama asi o ser una mama asi es OP......
(other fart)

buen fin de semana!!!

MIN... dijo...

Lord Vyzarro: Intento ser las dos cosas.. juro que lo inetnto.

NTQVCA: A eso le temo, a no saber cuando será el momento de sr mas dura.

Novak: Por eso me tengo que aguantar la risa, porque murmura groserias peores que por las que recibió el regaño.

P'PITO: Other Fart!!! jajajaja como me hizo reir eso.. Grax

la MaLquEridA dijo...

A veces es bueno que seas una amiga de tu hija, solo que le debes hacer saber que en realidad eres su madre y que todo lo que haces es por su bien, te mandará al demonio pero al final te darás cuenta que es lo mejor.

Igual te digamos lo que te digamos, tú eres la que va a tomar la mejor desición, pero nada es mejor que marcar las distancias...tu eres su madre y ella es tu hija, aunque no esté todo el tiempo contigo, eso no quita nada.

Saludos, pero te digo que tienes una tares difícil.

Afasia Anómica. dijo...

Yo también me pregunto todos los dias si lo estoy haciendo bien.
Luego vienen mis hijos y me dicen cosas como: "You're a crazy funny mom" o "You know mommy, my friends like you a lot, you're a popular mom" o cuando la gente me conoce y dice: "Ya sé de donde sacaron tus hijos lo loco" es entonces cuando pienso Voy bien....

Grazia Silva dijo...

Pues la verdad es que no podria dar consejos acerca de eso.
Pero mientras la cuides, le enseñes y la mimes sin sobrepasarte todo esta bien.

Creo yo aun soy muy joven para saber.

La Alicia dijo...

Qué bonito post.

Anónimo dijo...

que bonito post, me hizo chillar, tengo unas ganas horribles de ser mama y me da mucho miedo pensar que no podre por unos problemas que tengo en mi interior, pero espero algun dia poder ser mama y sentir que se siente, que chido que te lleves tan padre con tu hija :)

MIN... dijo...

Malquerida:Nunca he pensado que es tarea fácil por eso me entran las dudas de si lo hago bien.

Afasia Anómica:Sí, esa es la parte que reconforta.

Niña Agridulce: Algún día lo sabrás...

La Alicia: Gracias

Violetta: Por como están las cosas ahora casi todo tiene solución. Ojalá algún día seas mamá, es muy gratificante.

pez dijo...

siempre se pregunta uno si lo está haciendo bien o no. es inevitable

cuando puedas, llévala a vivir contigo. se pierde uno de muchas cosas

MIN... dijo...

Pez: Esa es la idea. Estoy viendo un cambio de ciudad al menos para vivir en el mismo estado...

alexnike90 dijo...

snif T3T
a me suena a que eres una mamá muy genial
no deberías cortar esos lindos y geniales lazos con tu hija, sigue siendo su amiga