sábado, mayo 16, 2009

AYER FUI UN CLICHÉ, HOY TENGO HAMBRE...


Anoche inesperadamente acabé en la playa, sentada sobre una barquita volteada en la arena mirando el mar picado, reflexionando mil y un cosas y bendiciendo al viento por revolver mi cabello, hacer que la arena me entrara en los ojos y me llenara la piel de pequeñas zonas de comezón por su bombardeo, sí, lo bendije por alejarme de la conversación ajena que no me incumbe y que me incomoda, por llenarme de ese silbido como si avecinara un huracán. En un momento -no supe porque- alguien me empujó, mi pie se enredó en el bote y caí a la arena. Agradecí el empujón a pesar de amenzar de muerte al autor, fingí mi enojo y me quejé de mi pie dolorido mientras que por dentro agradecia el haber podido sentir las dunas de arena frias y suaves al contacto con mi piel.

Sí ayer fui el cliché de una mujer en la playa, pero no, no fue el de la mujer buenota corriendo en camara lenta estilo baywatch en un traje de baño rojo, ni tampoco el de la chica buenota en bikini poniendose el bronceador. Sólo fui el cliché de la nena buenota sentada sobre un bote mientras resuelve sus dudas existenciales con la luna de fondo.

Esperen.. anoche estuvo nublado y la luna no se veia por ningun lado. Maldita luna arruinó el cliché. Diablos!





Hoy me levanté y dejé la cama llena de arena, estaba hambrienta así que me preparé el desayuno. De camino al trabajo y con el desayuno en un toper mi olfato comenzó a captar olores de comida por donde sea. Y como siempre digo que la nostalgia vive en mi nariz los recuerdos comenzaron a aflorar. Para empezar recordé cuando trabajaba en el hotel y todas las mañanas pasaba por el area de cocina para irme a mi oficina, siempre pasaba a saludar a los cocineros con la ilusión de que hubiera algo que sacrificar (platillos que algun cliente pidió y luego no quiso). Luego recordé todos esos desayunos madrugados cuando apenas abrian las puertas en los bisquets de obregon y yo me abalanzaba adentro. Adoro entrar a un restaurante cuando acaban de abrir. Todo se vuelve un ataque a los sentidos: todo el olor de la comida flotando en el aire,el café recién hecho, el sonido de los platos chocando, las copas tintineando, el aire acondicionado intensificando olores y erizando mi piel de frio, las flores recien colocadas en sus floreros y yo pidiendo una malteada...




Adoraba esos desayunos, ya no a la persona con quien los compartí, pero alguna vez me gustaria volver a sacar el tiempo e ir a aspirar los olores de un restaurante por la mañana.




Y a ti... que te gusta hacer por las mañanas???


41 comentarios:

José Alfonso dijo...

Accedo a tu blog desde Sublimaciones. En la cuarta entrada al mío,
http://callejadelahoguera.blogspot.com podrás encontrar el programa emitido este fin de semana por la emisora de televisión española "Cuatro", el programa de Iker Jiménez, "Cuarto Milenio", relativo al best-seller y a la película Ángeles y Demonios. Podrás comprobar cómo se destapa la realidad de un vaticano ocupado actualmente por ciertas capas ocultas de la masonería y, por otro lado, el enfrentamiento entre Iglesia y Ciencia. Espeluznante.
Un saludo,

Grazia Silva dijo...

Que bonito el cliche de la chica que resuelve sus dudas existanciales aunque no tan cliche porque la luna se lo cargo...
Como una persona que vivio en el mar, una persona de costa, de sal y de agua te digo que la inmensidad y la fuerza del mar pueden limpiarte de todo.

BU! =P

Unknown dijo...

Algunos clichés son buenos. Creo yo, pero yo creo muchas tonteras.

Elle dijo...

Yo? ps yo soy una de esas que está de mal humor cuando se levanta, así que solo quiero desayunar tranquila y lentamente y que nadie me hable.

Anónimo dijo...

pues ami en las mañanas lo ke mas me gusta es despertar a tu lado

besitos de xetus love

MIN... dijo...

José alfonso: Spam!!!

Niña agridulce: Si, es una ironia porque llenarte de arena te limpia la conciencia..

Mars: pues ya somos dos!

Nim: Niña malhumorada! No has practicado la técnica que recomendé.. verdad?

Xetus: Yo también adoro eso :D

casacelis dijo...

Sabes,

Para llegar a casa, debo pasar por una fabrica de pan grandotota que a lo mejor has escuchado hablar de ella (BIMBO)y, al pasar en el autobus en las mañanas por allí es glorioso: el olora pan es rico. Lo mismo que comentas sobre ese olor en los restaurantes recien abiertos para tomar un cafe o un rico chocolate.

Besos.

CLICK CLICK... dijo...

Quedarme amodorrado en la cama 15 minutos más... y luego asomarme a la ventana a ver el color del cielo

xhabyra dijo...

aHHH A MI ME ENCANTA IR A PENSAR MIENTRAS OBSERVO EL MAR, AYER POR LA TARDE AL SALIR DEL TRABAJO FUI, DE HECHO ME COMRE UNA CERVEZOSKLY PARA REFRESCAR UN POCO MIS PENSAMIENTOS.

EN UNA OCASION MIS PROBLEMAS ME LLEVARON INMINENTE MENTE A PENSAR FRENTE AL MAR EN MEDIO DE UNA TORMENTA CON VENTISCA RAYOS Y RELAMPAGOS.

DESPUES DE ESE MOMENTO DE CLICHE ME GANE EL TITULO DE LOCO EL CUAL HONRO CADA DIA DE MI ESTANCIA SOBRE ESTE PLANETA SUYO.

XHALUDOS MIN.

xhabyra dijo...

AH SI LO QUE ME GUSTA HACER POR LAS MAÑANAS:

EN LOS ULTIMOS AÑOS ES:

-PEGARME UN BUEN BAÑO
-PREPARAR CAFE PARA TODO EL QUE QUIERA.
-VER AL MENOS UN PAR VIDEOS MUSICALES ANTES DE PONERME A VER NOTICIAS

Hermes dijo...

ya que me imaginaba el cliche y vas a romper el sueño con la luna ¬¬... me agrada levantarme y ver la luz pasando entre las hojas del arbol afuera de la ventana... los primeros momentos son los mejores, porque solo se ven destellos blancos y verdes. despues entra el sentido y solo se vuelvel monotonas hojas y espacios de cielo detras

CRUDO dijo...

Yo siempre me levanto de mal humor, maldigo el tener que levantarme a trabajar, luego me da flojera el ritual de bañarme, lavarme la boca, cambiarme, perfumarme, peinarme y ....... mmh todo me molesta que mal pedo, ya me aguite

Jo dijo...

Uy buen punto, creo que ultimamente todo a mi alrededor es un cliché y no suelo desayunar

me estaré volviendo fakir??? o_O

AnarquiStar dijo...

Un cliché... Eso me gustaría para la mañana: amanecer en mi depa con la luz y la playa de fondo a través de un ventanal, y junto a mi la Jolie... Esteee, que diga, una mujer de esas exuberantes, que te para el corazón...

Ainss, ya me chiveé...

Cheers...

[MnS] dijo...

"Sólo fui el cliché de la nena buenota sentada sobre un bote mientras resuelve sus dudas existenciales con la luna de fondo.".

¡La modestia ante todo!

Ja, ja.

chOcolAte sEnXuAl dijo...

yo tardo como 10 minutos en abrir lo ojos, pero de todas formas tomo el celular y mando un msj de buenos dias a mi adorado

doy un salto y llego al bañio, me lavo la cara y voy directoa la cocina a preparar un cafee y listooo!!! tengo pulso de nuevo

muero de ganas por ir a la playaaa!!! mojarme los pies sentir la arena entre los dedos y regresar a casa

Milly dijo...

El sentido del olfato es quizás el mejor por todo lo que te ayuda a recordar, y lo que te hace sentir en el momento.
A mi me gusta ir al parque por las mañanas, o ver noticieros muy muy muy temprano :)

P.S: te envidio por tener acceso a la playa :P

Unknown dijo...

Min
esta muychevere tu blog...felicidades!

segui posteando preciosa...

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer

Zërmend dijo...

jajajajaja.

Yo por las mañana trabajo!!
o_Ô!!

Pero por ejem cuando esto de vacaciones me gusta irme a Chapultepec a uno de los cafés... desayunar unos ricos chilaquiles y harto mucho bastante café sentado en un equipal y reflexionando en muuuuuchas cosas...

Saludo!!!

la MaLquEridA dijo...

Me levanto a las 4 de la madrugada para preparar desayuno de mi niñito,esperar una hora para tomar la pastilla infaltable y volver a dormir.

Quiero despertarme y ver el mar,eso es lo que mas quiero ahora.


Saludos.

Jo dijo...

Min... esos cliché son mas valiosos si los tiene uno por escrito. Acabo de descubrirlo ahora no pensaré en la mañana en otra cosa...

ainsss

blackeagle-italiano dijo...

Hay cosas que me gustan en la mañana pero ahora creo solo seria dormir!!! No puedo gracias al trabajo.

Me da risa aún lo que una compañera de la Uni nos platico lo que sería su deseo para ser despertada cada mañana y era que la despertara su pareja (cuando este casada) haciendole el amor, decia que que mejor forma de empezar el día que eso!!! Claro que para eso, ella tendria que dormir desnuda digo yo, si no que dificil para el esposo, quitarle la pijama sin despertarla.

Saludos.

MIN... dijo...

Casacelis: Bimbo... Bimbo.. dónde habré escuchado ese nombre? Me suena conocido :D

Hermes: Ver el azul del cielo quita el stres, bueno eso lei en un cosmo asi que creelo.

Xhabyra: Algun día tendré que ir al mar en medio de una tormenta a pensar, suena a que provoca una buena catarsis.

(Otro) Hermes: Y sabes porque son los mejores momentos? Porque aun tenemos la sensación de estar soñando.

Crudo: Relax.. dalay!! Creo que tu deberias meditar por las mañanas.

Jolie: No es que te estes volviendo fakir, solo estas buscando una gastritis.

Anarkitsch: Eso sería fabuloso!!!

Mns: Yo siempre tan modesta y humilde :D

Chocolata: Que lindo para tu adorado despertar con un mensaje tuyo

Milly: Ehhhh.. alguine que me envidia algo.. wiiiiii

Cibersan: Grax... Me daré una vuelta por el tuyo

Morboso: Yo también trabajo desde temprano :( por eso ya no puedo ir a desayunar a algun otro lugar que no sea mi oficina.

Malquerida: A mi me gustaria alguna vez acampar en la playa para despertar y que lo primero que vea fuera el mar

Jo desde.. : Sí, ser un cliché no es tan malo como se oye

Blackeagle: Eso es rico cuanod sucede de madrugada, porque después puedes seguir durmiendo. Me han contado :P

Jimmy dijo...

Adoraba esos desayunos, ya no a la persona con quien los compartí...

Eso me ha gustado, es como si al final terminamos adoptando algunos de los gustos de las personas con las que compartimos en determinados momentos.

MIN... dijo...

Jimmy: Cuando una persona se va deja atrás muchas cosas, tal ves no sentimientos, pero si costumbres, gustos y muchas cosas compartidas que dejan de pertenecer a ambos y comienzan a ser de cada uno por separado. :D

Sr.M dijo...

AAAarrrgghhhhhh yo quiero vivir en un lugar tranquilo y no en está pinche ciudad pedorra, aahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Rotter dijo...

chale...

que me gustaria hacer todas las mañanas?

lo que hice una mañana de un 1o de diciembre
hasta morirme

mierda...

MIN... dijo...

Sr M: Pues mudese... qué lo detiene?

Rotter: mmm... y porque no lo has vuelto a hacer?

pez dijo...

no sé como es que llegué a tu blog pero ...

ah, jaja, me encanta ese cliché. seguramente llegó uno pusheandole por aquí y por allá ¿no?

yo sabía que eso de ir a la playa de noche no es nada agradable. hay cangrejos que le agarran a uno las patas con sus tenazas, además de mosquitos y una que otra mosca muerta, jaja

oye, estuvo genial eso que te preguntaron que si conocías la fábrica de pan grandotota y que se llama Bimbo, jajajajaja

bueno, tal vez para que no te fueras a confundir con Wonder o tía rosa, jeje

¿Odio a las Gordas? dijo...

Antes, por las mañanas, acostumbraba a follar. Ahora, sin pareja, a veces me corro una paja. sólo a veces, porque da flojera.

besos

ALBERTO F

Alfonso dijo...

Otro post dentro de comentario:
Hace mucho tiempo estuve por razones laborales en sinaloa.
Una de las cosas que mas me gustaban era pararme a correr en las mañanas antes de ir al trabajo
Mucha gente dice que el mar no huele a nada, pero no es cierto, a mi me encanta ese olor, me encantaba pararme a correr y oler todo eso, de regreso al hotel pasaba por la cafeteria, por que me encanta el olor a cafe, la combinacion de esos dos olores me mata! me trae muy bonitos recuerdos
Saludos

Tigreton dijo...

Que bonitu post
Pos, a mi me gusta hacer cafe en la mañana luego irmee a correr, cuando regreso relajado por la carrera, me encanta encontrar la casa con ese olor tan hermoso del cafe, para esto en medio camino de regreso me topo con mis buenos vecinos los panaderos, y todo se vuelve hermoso y engordador. jaja

Nicky dijo...

me encantaria k un dia al despertar me consintieran jjajaja pero kreo k eso no pasara jajaja

saludos

AMIGA DEL ANONIMO dijo...

Yo si se como llego Pez al blog de Zereth, el tuyo.. el de karla

triste viejo ¿porque no se muere y lo cambiamos por Benedetti?
ve a leer como se expresa con kikx

lo que hay que leerle

NTQVCA dijo...

Lo del cliché te quedo genial.

Yo quiero ir a los Bisquets por una conchas con nata!

NTQVCA dijo...

Amiga del anonimo, te ando siguiendo la pista, ya son muchas casualidades y hasta tonta eres. Ya deja de cargarte muertitos y deja de escribir anónimos si tienes tu propio blog, y luego te andas haciendo la martir.

MIN... dijo...

Pez: En esta playa no hay cangrejos (de los de tenazas).

Odio a las..?: Bueno al menos comienzas el día sin tanta tensión sexual.

Alfonso:Olor a café y olor a mar, que combinación tan maravillosa!

Pancho: Si te entiendo con que se vuelve engordador :(

Nicky: Yo creo que si pasará, tarde o temprano.. y si no, consientete tú.

Amiga de...: y????

NTQVCA: Conchas con nata! (insertar carita babeante)

Vanessa C. dijo...

A mi me gusta tomar café peinandome el cabello ;)

MIN... dijo...

Rosada: Yo no podría... llenaria de cabellos mi taza...

Clonys dijo...

A mi me gusta pararme corriendo a orinar y pegarme en el pie con la el escritorio (mmm, bueno, no me late, pero es lo que hago)

MIN... dijo...

Pablo David.. : Supongo que eso no es amor es costumbre...