sábado, mayo 02, 2009

POLIAMORES... Y OTRAS MENTIRAS...

Pues se suponia que estaba preparando un post acerca de los simpsons y sus cuatro dedos y de la enigmatica estatua de la serie Lost, esa que solo se ve un pie con cuatro dedos y cosas asi por el estilo, pero me entretuve leyendo un reportaje acerca del poliamor.



De entrada el tema era bastante interesante, pero a mi me pareció que tal cosa no existe. Empecemos planteando la definición de POLIAMOR (pongan atención que luego haré preguntas de examen):



Según la tia wiki, el poliamor se puede definir como: “La práctica, estado o habilidad para tener más de una relación amorosa, sexual, simultánea, con el pleno conocimiento y consentimiento de todos los amores involucrados.”






Entonces según una pareja puede en cualquier momento acordar tener una tercera persona y hacer una relación de tres donde se incluya su vida cotidiana, sexo y mucho amor. Ok, lo entiendo, pero ¿en realidad pueden amarse los tres?

Según el reportaje en México cada vez hay mas triejas y cuatriejas y cosas asi, sin embargo lo único que me pasó por la mente es que no puedo amar (con amor conyugal) a tantas personas al mismo tiempo, si me pueden atraer, ¿pero amar???





En el poliamor hay relaciones de primer grado, segundo grado y tercer grado, etc.
Primer Grado: Tu mera mera pareja.
Segundo Grado: Es la persona que incluyen con tu pareja, pero no tiene la prioridad y muy probablemente no viva junto a ti y tu pareja.
Tercer grado: La frecuentas pero no tan seguido, su trato es ocasional y a veces solo sexual.


Además me di cuenta que en casi todas esas relaciones poliamorosas la relación es de un hombre y dos o tres mujeres, o de dos hombres y dos mujeres (¿y los hombres tambien se aman entre ellos U.u ?) pero nunca una mujer y dos o mas hombres. Entonces me hace suponer que esto no es mas que machismo disfrazado y aceptado.


Al menos el poliamor es buena excusa pa cuando te pongan los cuernos. Si alguien llega y te dice:Oye, ¿sabias que tu novia Fulanita te anda haciendo de chivo los tamales con sutanito?, Tú responde tranquilamente: no me esta haciendo tamales ni nada (porque ya soy un tamalito caliente, JA) solo estamos probando a ser poliamorosos.... y ya si te ponen cara de what! procedes a explicarle. Y tan tan... te salvas de las burlas, porque sólo parecerá que son una pareja open mind con ganas de experimentar y no pararás de escuchar las frases - hay que chidos que son!-, y -hay yo quiero un novio (a) así- y hasta serán la envidia del barrio y la escuela y todo eso. Ya luego mandas a la goma a Fulanita y cuando te pregunten pos solo dices que te resultó celosa y ya asi lo del poliamor nomás no funciona.

Bueno, después del tip infomativo prosigo con mi indignación e incredulidad respecto al tema...

Entonces yo digo,¿ para que seguirnos engañando diciendo que las amo a las tres y que las quiero por igual? ¿Porque decir que quiero una trieja cuando lo unico que quiero es una pareja y sexo con otra persona (que no sea mi pareja) de vez en cuando? ¿Porque creer que porque digo que existe amor la gente va a dejar de señalarme en la calle?
Porque vivir pensando que es mejor que me llamen poliamorosa a "Querida" resulta una idea bastante ilusa. para mi ser la tercera o ser la querida es lo mismo, de todos modos te tienen engañada con el mismo cuento de que te aman ¬¬


Me molestó ver que tras esa práctica hay mucha hipocresia, ¿porque no llamar las cosas por su nombre?. Si tu esposa te acepta una amante y tú el amante de ella, ¿porqué esconderlo diciendo que son poliamorosos? mejor diganlo: porto un par de cuernos con orgullo!

A lo mejor soy demasiado insensible para poder sentir amor por dos personas al mismo tiempo pero se me hace casi imposible de creer que haya gente que acepte vivir asi. No soy moralista, ni pretendo serlo, pero en serio me frustra que la gente crea que puede engañarte de esa manera. Me siento como si fuera a hacerlo con un wey que apenas conozco y que me diga que va a hacerme el amor, por dios, prefiero que me digan: voy a cogerte, y punto; al menos ya no espero nada más.




Ya bueno, ya saqué mi frustración. Ahora van las preguntas:

1. ¿tú te has enamorado de dos (o más) personas al mismo tiempo? y con esto no pregunto si has sentido atracción sino si realmente sentiste amor por las dos ..


2. Si tu pareja te dice que es poliamorosa, ¿tú le entrarías al juego?



Respondan y seas sinceros. Tal vez me sorprenda descubrir que el poliamor si existe, aunque aun asi no lo reconoceré y lo clasificaré en mi cerebro como mera utopía....
NOTA ACLARATORIA: Se suponia que lo que queria dar a entender era que no me importa si quieres compartir tu vida con tres o cuatro personas, sino que no le pongas la etiqueta de AMOR a todo, porque asi solo callas tu conciencia pero no tus actos. Las cosas hay que llamarlas por su nombre. :S

39 comentarios:

Lord Vyzarro dijo...

a chinga!!! asi se le llama ahora a las "casas chicas" y a los "sanchez"???, vaya lios, pues yo soy muy tradicional, asi que no estoy a favor de tal cosa, dejo saludoss!!

MIN... dijo...

Lord: es lo que yo digo, con tanta cambiadera de nombre me van a marear, apenas estaba empezando a creer en eso de los matrimonios Swinger y me salen con estas cosas... Todo es culpa de la serie Big Love...

AnArQuiStA SupEresTrellA dijo...

No veo tan perverso ese hecho. Lo veo desde este punto de vista: un hombre o mujer pueden querer una pareja para el aspecto sexual, otra para salir y bailar, otra para tener un intercambio cultural... Es decir, el deseo, el amor y la conveniencia repartidos ¿me explico?

Cheers...

MIN... dijo...

Anarquista superestrella: Es lo mismo que yo digo, pero porque decirle a esa otra persona que la amas cuando solo quieres sexo o divertirte? ¿Porque no hablar claro..?

Enrique dijo...

Respondiendo preguntas:
1. Nunca, de hecho pasa un ratote para que deje de sentir amor por alguien, ya cuando me siento recuperado del amoroso trauma, empiezo a mirar a alguien más, si lo hay, con interés amoroso.
2. Que se vaya muy lejos a expresar sus poliamorosa forma de vida, que no cuente conmigo.

Anécdota, no hace muchos dias el tipo que me gusta me dijo que me quiere solo para él, y que quiere yo sólo lo quiera a él, esa misma noche se fue a una reunión social no se para que si se supone que estamos el uno para el otro y nada más, parece que la restricción solo aplicaba a mi y no a él...¿así nace el poliamor?...mggrrhhhh...ya me desahogué...jejeje

Xhabyra dijo...

Hola MIN, al fin he llegado a tu blog, ya me he suscrito para poder ponerme al tiro con los comentarios.

Y como ya me has dejado varios en el mio ya te tengo en la lista de los Xhadawans Blogs.

Xhaludos

Crossbowmen dijo...

Yo creo que esas personas confunden el AMOR con las ganas de ir al baño.

Es mejor definir esto como poli calentura o poli cachondeo que poli amor, la verdad!

estamos de acuerdo que una parte escencial del amor es el respeto hacia la pareja no?

Milly dijo...

El poliamor no existe !
Estoy de acuerdo contigo, podras sentir atracción y no en el mismo grado por diferentes personas, pero el amor es más complejo y creo que solo se puede dar hacia una persona.
Ni siquiera se quiere a todas las personas por igual (padres,hijos, amigos, etc) como podras enamorarte de 2 personas ??
A mi no me ha pasado y dudo que me pase, si mi pareja me sale con este estupido engaño le pateo el trasero y después lo dejo ;)

Nim dijo...

1) Nunca me he enamorado, así que me parece difícil que alguna vez vaya a enamorarme de dos personas al mismo tiempo ¬¬
2)Tomaría la misma medida que Milly, patada en el trasero.
Quien se va a creer semejante tontería ><

Roberto dijo...

si se puede

Craneo Rojo dijo...

1) No. A lo mas que he llegado es a traerle ganas a 2, una de las cuales se convirtio despues en mi novia, pero eso no es lo mismo, ¿¿verdad??

2) No. Tal vez cuando era un pueberto calenturiento y si la susodicha me hubiera dicho que queria con otra chica y yo al mismo tiempo, mi mente lo hubiera disfrazado de otra cosa, pero ya con el camino que llevo recorrido, never...

Sr.M dijo...

Ehm ehm, noooo claro que no, sería incapaz.......¬¬...........nnahhhh no maaa hoy en día eso es muy común, en mí por ejemplo, decir te amo, es como decir voy al baño, jejeje, pero no lo hago por mí, lo hago por los culitos, además, para que hacer feliz a una si puedo hacer felices a varias ;)

Pancho dijo...

chale soy un poliamoroso XD

PashmiNa dijo...

El día de hoy aprendí algo nuevo y me agradó, jejej además qué buena excusa cuando te digan que te ponen el cuerno, jajajajajaa si llegara a ser necesario entonces la aplicaré, jeje

Saludos!!

xD

la mil usos dijo...

pues yo nuncame eh enamorado de dos, pero si e dicho te amo a alguien sin estar 100% segura de eso, pero mientras no lo perjudique no creo que pase nada malo, jajaj.

por otra parte no pude evitar carcajearme con lo que dice Sr. M.,jajjajaja que mentiroso eres.

AnArQuiStA SupEresTrellA dijo...

Aaah, bueno te diré algo, la mentalidad del hombre es: "si no le digo lo que quiere oir, no presta..." O sea, prestarse en todos los sentidos, y no es que sea un objeto, simplemente el hombre tiende a mentir (muchas veces y muchos hombres, no todos debo aclarar) para conseguir algún objetivo...

Ej. "Me di cuenta que te amo, y que me quiero entregar a ti (sexo)"; "Mi amor por ti es tan grande que quiero que vayamos juntos por la vida" (conveniencia); "El amor que te tengo es tan grande que daría lo que fuera con tal de estar a tu lado" (más conveniencia, jojo)

Pero no hay que generalizar y tomar como base esto que te digo... Así como hay hombres cabrones, hay mujeres que igual... La cosa es saber distinguirlos... Yo por ejemplo, trato de hablar claro: Me gustas, te traigo ganas, se que quieres yo también, etc. Para no herir susceptibilidades... Total, si prestan bien, si no, pues ya habrá alguna que si...

Cheers...

Señorita Morfina dijo...

1.- No, nunca me he enamorado de dos personas o mas al mismo tiempo, si he sentido atracción, pero amor no.

2.- Claro que no.Yo fui educada a la antiguita, y no me gusta compartir. En ese aspecto si cuido mucho mis pertenencias... wajajajá!!

como sea, esos no son mas que pretextos para que, como tú dices, no se escuche tan feo "la querida" o "el detalle"... ash! como me choca ese tipo de gente que ni siquiera sabe lo que quiere.

Tu entrada "poliamorosa" me recordó a esto que acabo de escribir anoche: http://letras-rosas.blogspot.com/

Que estes bien, saludos;

Micha dijo...

Yo digo que si existe, pero no lo considero como amor, más bien sería jugar a las prestadas.


1.Tanto como enamorarme NO.

2.Quien sabe, depende del sujeto y las implicadas.


Saludos

niño bomba dijo...

me latio musho tu polireportaje...
veamos:
1. sí m e ha pasado pero nomás tantito, es como que diferente.


2. si es con una de sus amigas y esta chida tal vez.

[MnS] dijo...

Ja, ja, ja. ¡Gracias a Min ahora sabré qué decir si algún día a algún desgraciado se le ocurre ponerme el cuerno!

En cuanto a tus preguntas:...

1. Uy! Con trabajos y apenas me he enamorado una vez xD...
2. No, ni madres.

Saludos!

-®- pIpO -®- dijo...

Esta vez si me quedo claro todo, dar explicaciones a otros es medio asqueroso pero con argumentos como el poliamor no tienen nada mas que decir...

1. Enamorado no para nada, sentir que tienes algo que decidir entre dos personas ps si
2. No lo creo...

Akisuki dijo...

eso nomas es puro machismo!!!! che gente

saludos

la MaLquEridA dijo...

En lugar de llamar triejas o cuatriejas yo les llamaría ¨pendejas¨jajajaja

yo no aceptaría nada,nadita de nada.


Uno y se acabó y si ya no lo quiero,busco otro,pero solo uno,no hay más que hablar.


Saludos.

Rotten_Blood dijo...

Pues esta Cabron. Con eso de que cualquier calentada ya lo vemos como amor. Yo no batallo, el mio ya lo regalé y no sale de la misma persona, lo cual me dejo imposibilitado para amar. Pura y mera atracción fisica. Tal vez me dejen participar en esos rollos, pero seguramente me costaria la castración. No Good.
PD: Las respuestas

1)No (que weva).

2)Le diria "No Mames".

Saludos

chachin dijo...

a mi se me ha pasado que me enamorado verdaderamente de dos personas al mismo tiempo y es verdaderamente una confusion total.

Alfonso dijo...

Post dentro de comentario:
Algo curioso con el poliamor.
Yo pensaba que era imposible amar a dos personas a la ves. Tuve la relacion mas chida de mi vida, con una chica con la que dure 4 años, a lo largo de ese tiempo, pues entre a la universidad y conoci a otra chica que despues se convirtio en mi mejor amiga, una ves me pelie con mi novia, y mi mejor amiga me dijo que yo le gustaba y que me amaba y muchas cosas mas, la verdad yo no me lo esperaba y si me movio el tapete, yo la queria mucho y nos dimos un beso, a pesar de que yo amaba a mi ex quise darle una oportunidad a esa relacion, y a esa persona que con el tiempo llegue a amar, y si, fue algo muy doloroso, pero creo que si se puede amar a dos personas al mismo tiempo, aunque siempre terminas lastimando a alguien (a veces a ti mismo), creo que si se puede, pero con el tiempo acabas en el psicologo, o solo... acabas de darme una idea para un post...

MIN... dijo...

A todos: Pos dicen que cada cabeza es un mundo y todos aportaron un poquito. Grax por los que respondieron de manera sincera. Y ya saben que hacer si se los proponen: patada en el trasero (consejo patrocinado por Milly) :D

MIN... dijo...

Moraleja: Todo es imposible, hasta que te sucede a ti!!!!

Supongo que esa es la conclusion despues de leer a quienes dicen haberse enamorado y amado a dos personas diferentes.

la MaLquEridA dijo...

Tienes un premio en mi blog,amiga.

No lo olvides.


Saludos a la bebita.

Anónimo dijo...

dejadme decir ke os t as lucido con untema molto polemico

asi ke te dejo un saludo y un bso bb

de xetus love

ilu

by xetus

milf dijo...

find air beds in wisconsinbest air beds in wisconsincloud air beds

best cloud inflatable air bedssealy air beds portableportables air bedsrv luggage racksaluminum made rv luggage racksair bed raisedbest form raised air bedsbed air informercialsbest informercials bed airmattress sized air beds

bestair bed mattress antique doorknobsantique doorknob identification tipsdvd player troubleshootingtroubleshooting with the dvd playerflat panel television lcd vs plasmaflat panel lcd television versus plasma pic the bestadjustable bed air foam The best bed air foam

hoof prints antique equestrian printsantique hoof prints equestrian printsBuy air bedadjustablebuy the best adjustable air bedsair beds canadian storesCanadian stores for air beds

migraine causemigraine treatments floridaflorida headache clinicdrying dessicantair drying dessicant

milf dijo...

black mold exposureblack mold symptoms of exposurewrought iron garden gatesiron garden gates find them herefine thin hair hairstylessearch hair styles for fine thin hairnight vision binocularsbuy night vision binocularslipitor reactionslipitor allergic reactionsluxury beach resort in the philippines

afordable beach resorts in the philippineshomeopathy for eczema.baby eczema.save big with great mineral makeup bargainsmineral makeup wholesalersprodam iphone Apple prodam iphone prahacect iphone manualmanual for P 168 iphonefero 52 binocularsnight vision Fero 52 binocularsThe best night vision binoculars here

night vision binoculars bargainsfree photo albums computer programsfree software to make photo albumsfree tax formsprintable tax forms for free craftmatic air bedcraftmatic air bed adjustable info hereboyd air bedboyd night air bed lowest price

milf dijo...

new houston house houston house txstains removal dyestains removal clothesstains removalteeth whiteningteeth whiteningbright teeth

jennifer grey nosejennifer nose jobscalebrities nose jobsWomen with Big NosesWomen hairstylesBig Nose Women, hairstyles

milf dijo...

dessicant air dryerpediatric asthmaasthma specialistasthma children specialistcarpet cleaning dallas txcarpet cleaners dallascarpet cleaning dallas

vero beach vacationvero beach vacationsbeach vacation homes veroms beach vacationsms beach vacationms beach condosmaui beach vacationmaui beach vacationsmaui beach clubbeach vacationsyour beach vacationscheap beach vacations

bob hairstylebob haircutsbob layeredpob hairstylebobbedclassic bobCare for Curly HairTips for Curly Haircurly hair12r 22.5 best pricetires truck bustires 12r 22.5

washington new housenew house houstonnew house san antonionew house ventura

Anónimo dijo...

If you suffer from hair loss, hair implants may be one way to help you.
[url=http://www.hair-restoration-surgery.com/]transplants hair[/url]

Dulce dijo...

Hola chikuelos pues yo solo paso a decir que esa utopía si existe, yo vivo con dos mujeres a las que amo y me aman y se aman entre ellas profundamente, con las cuales compartimos afectos desde hace ya más de dos años claro que si lo ves desde el punto de vista de que tu pareja es tu propiedad es algo que dificilmente entenderas, así que no me queda más que desearles suerte en sus relaciones posesivas, celosas, controladoras, llenas de ilusiones y de desconfianza, porque realmente siempre les carcomeran las dudas de que si sus parejas son realmente honestos y fieles, y esto seguira así hasta que lo suelten Así que no me queda mas que desearles que vivan la fidelidad hasta que la muerte los separe... AMEN

Anónimo dijo...

I am гeally impressed with your ωriting
sκills аnd also with the lауout on уοur
blog. Is this а paid thеme or
diԁ yоu customize it уourself? Anуwаy kееp up the nicе quality writing, it's rare to see a great blog like this one today.

Here is my website; iphone repair damansara

Anónimo dijo...

You can definitelу see your expertiѕe withіn the aгticle you write.
Τhe arena hοpes foг more pаsѕiоnate ωriters such as уou who агen't afraid to say how they believe. All the time follow your heart.

Feel free to visit my page; Iphonerepairbangsar.Bravesites.Com

Miguel Marban dijo...

Es importante señalar que en la poligamia hay varios esquemas: poliamor, relaciones abiertas y swingers. Te sugiero que consultes en qué consiste cada uno.
Hay personas que sólo lo toman como tú dices, porque quieren más personas y más sexo; habemos otras que dispusimos nuestra mente a esta forma de amar que rompe con las tendencias del capitalismo y la propiedad privada. Incluso, autores como Platón en la república hacen planteamientos de una comunidad en donde no haya monogamia, sino que todos puedan NO TENER, sino COMPARTIR relaciones afectivo-sexuales con quienes lo ACUERDEN. Pues el acuerdo como decía su maestro Sócrates es fundamental.
Yo sugiero comenzar las relaciones poligámicas desde cero, mas no plantearlo a una pareja monogámica para hacerse trieja en países como el mío, México, donde somos más conservadores y muy dramáticos y dramáticas.