viernes, agosto 03, 2007

AROS... ANILLOS... Y OTROS CIRCULOS VICIOSOS...

Me siento frente a ellos... ella lo tiene tomado del brazo, él mira siempre hacia adelante, ella no para de hablarle al oido y él solo sonrie de vez en cuando pero aun asi no voltea para verla.
Hasta atras van sentadas las tres juntas, con sus blusitas escotadas y sus faldas largas que ocultan una piernas jovenes pero torneadas, las tres empiezan a subir de tono su platica hasta que puedo escuchar muy bien lo que dicen; de hecho todos podemos escucharlas claramente:
---(los numeros fueron asignados segun el orden en ke estaban sentadas)---
P*tita1. Cuanto crees que nos hagan bailar???
P*tita3. Pues yo creo ke no mas de 3 horas... son la s7 como para las 10 ya habremos acabado.
P*tita 2. - ( Solo mira el camino, no habla ) -
P*tita 1. Puede ser porque son jovenes y solteros, la otra vez eran mas grandes y aun asi estuvimos creo ke hora y media.
Ptita 2. (aun distraida viendo las calles) Pues ojala no tardemos mucho pk es viernes y ya me siento cansada.
P*tita3. Si, ademas estos zapatos altos me estan matando.
P*tita1. Ya cuando llegues te los kitas un rato si kieres. Tambien la falda, jajajajaja.
P*tita 2. Oigan pero yo tengo frio, sabia que debia traer sueter.

La chica colgada del brazo de su novio no para de cuchichearle al oido cuantos regalos le debe, para estas alturas del camino mi oido se ha agudizado y puedo casi oir sus pensamientos, y los de él tambien. Puedo oirlo suspirar por alguna de esas tres chiquillas que habla al fondo del bus, puedo oirle suspirar de resignacion por la novia ke le toco, mientras ella sigue advirtiendole cuanto puede martirizarlo si no cumple con algo ke hace tiempo acordaron, mientras lo hace se mira el anillo en la mano y comprendo que se siente segura porque al fin y al cabo la piedra de ese anillo es de gran tamaño(no importa que tan real es, solo imprta el tamaño), aunke él no la mire con esos ojos cafes claro que no sonrien junto con esa boca que a cada momento se tuerce en una mueca extraña que disimula ser una sonrisa, pero ella no lo ve a la cara asi ke no sabe si le sonrie, solo se aferra a él y le habla sin importar si él la escucha.
Las tres chiquillas empiezan a preguntar si ya estan cerca de la calle tal el chofer les dice ke a dos eskinas y luego se ruborizan y aceleran sus corazones sabiendo que estan por llegar con esos jovenes solteros que las haran sudar durante al menos 3 horas. El bus para y una por una baja, moviendose lentamente por la emocion, por los nervios o solo porque asi suelen bajar de los autobuses que las llevan a lugares donde nunca antes han ido.

Nosotros seguimos nuestro camino, y él me mira intentando conseguir una mirada mia por lo menos de compasión, pero yo solo lo miro fijamente como he hecho todo el camino, total que vamos frente a frente y no tengo nada que disimular . pienso en lo cerca que esta la casa y las ganas que tengo de llegar para llorar por no tener un anillo igual y suspirar de alivio porque no tengo nadie que finja sonreir mientras le cuchicheo al oido las advertencias por algo que en el algun momento acordaremos.

Llego a la casa y me miro la mano sin saber si extraño el anillo que hubo ahi o pienso en el anillo que alguna vez quisiera tener y lloro de nuevo sin saber si es por el anillo que ya no está o porque dudo que alguna vez alla otro. Enciendo la tv y entablo mi dialogo con ese ser que por las noches sale de mi cabeza y ocupa tu lugar mientras mira por una ventana fingiendo escuchar mientras yo me miro las manos fingiendo ver un anillo que nunca esta.
Suspiro sabiendo que seguiré fingiendo que alguien me escucha y que tengo el anillo que me da la seguridad de seguir con esta rutina y que ese ser que me saluda a traves del espejo y sale de mi cabeza exclusivamente para mi es un poco mas real de lo que parece.

Ahora iré a fingir que duermo...

7 comentarios:

it dijo...

todos pensamos en el hubiera y en lo pasado... si no sabemos de donde venimos .. no sabemos a donde vamos.. talves sea mejor asi.. total.. si no te toleras a ti mism@ quien dice que alguien mas nos tolerara ?

Anónimo dijo...

???????????????????????????????? SO WAT???? NADA QUE VER CON EL ESTUPENDO PENSAMIENTO DE MIN

Anónimo dijo...

COINCIDO CON EL ANÓNIMO. EL TAL CYRUS SOLO SE QUIERE HACER AL INTERESANTE, PERO NO LE ALCANZA EL CHETO PARA ESTAR A LA ALTURA DE MIN. SE VE QUE NO ESTÁ ACOSTUMBRADO A TRATAR CON MUJERES INTELIGENTES. POBRE

Anónimo dijo...

Cuenta una antigua leyenda que hace ya mucho tiempo, en la región de Angermunde, cuando murió su mujer, el marido apesadumbrado, le hizo un buen entierro y la llevó al camposanto.
Antes de meter el féretro en la tumba, y al descubrirla para despedirse, tomo el anillo de bodas que en la mano de su amada estaba para conservarlo.
Hecho esto, se procedió a enterrar el cadáver. Al llegar a casa, guardo el anillo en una caja y se dispuso a descansar, porque estaba completamente desvelado. Con las ventanas de su habitación abiertas vio lleno de sorpresa, como una forma blanca atravesaba el jardín. Confundido, le pareció reconocer a su mujer. Sin osar siquiera moverse, siguió al fantasma en su recorrido por la casa, rondando por las habitaciones como buscando algo. Y luego la vio desaparecer.
A la mañana siguiente, pensó que se trataba de un sueño, una fantasía. Sin embargo, al llegar la noche… todo volvió a repetirse como la vez anterior: llego la mujer, su mujer, entró en la casa, y buscaba y rebuscaba algo. El hombre estaba nuevamente paralizado de miedo.
En la tercera noche, el hombre creyó escuchar la voz entrecortada de su mujer que le decía: "!Mi anillo!, He perdido Mi anillo!, Por favor, devuélveme el anillo"
Convencido de que el espíritu reclamaba su anillo de bodas. El viudo, lo sacó del cofre donde lo había guardado, fue al cementerio y lo enterró junto a la tumba de su mujer.
Esa noche, no durmió. Se quedó esperando la llegada del espíritu, pero fue en vano, entonces comprendió que el alma de su mujer había alcanzado ya el reposo

Por eso, MIN BB, considera que no tienes qué buscar un anillo pues, por fortuna, estás VIVA y disfrutas y sientes y deseas. Como siempre, felicidades por tu manera de compartir lo que piensas.---Ya sabes::O::V::R

it dijo...

uyy no me quiero hacer al interesante.. de hecho.. soy la persona menos interesante y mas ordinaria de este mundo.. asi que la verdad mi estimado "anonimo" me vale madres lo que digas :)

Anónimo dijo...

MI ESTIMADO NEARDENTAL. YA SABEMOS QUE ERES UN ESTÚPIDO Y QUE AL NO TENER MÁS ARGUMENTOS RECURRES A LA OFENSA... PERO POR FAVOR, RESPETA EL ESPACIO. NO ESTÁS EN TU CHANGARRO DE TERCERA. LO SIENTO MIN, HAY CADA TIPEJO QUE...

MIN... dijo...

Ire a fingir que no he visto estos comentarios....

Jeje, aqui saben que pueden opinar lo que quieran pero no se vale ofender. Cada quien toma las cosas desde la perpectiva que mejor le parece, tal vez no todos entiendan las cosas que escribo de la manera en que quisiera que las entendieran (por eso repito que no me sirven las palabras, gemir es mejor), pero se hace lo mejor que se puede.
Reciban muchos besos y abraxos de mi parte...