martes, agosto 09, 2011

AUSENTE....


Una entrada más que no sé si terminaré publicando...

Por fin la pulga hizo la pregunta a la que tanto miedo le tenía: Porque yo no tengo papá?

Le sonreí nerviosa, le expliqué que ella si tiene papás y hasta dos mamás... me miró como si yo fuera la niña tonta a la que hay que enseñar y me dijo: Mamá, sólo te tengo a ti y a mis "abuelos", pero no tengo papá....
Me quedé muda... no supe que responder ante tal verdad.

Sinceramente me sigo sintiendo paralizada, sin saber como debo tomarlo, que hacer, que decirle sin que salga lastimada; se ha negado a aceptar que tiene un padre que no la ve, porque ella no entiende que él sigue siendo su papá aunque no se comporte como tal.

Y todo esto llega justamente cuando más necesito de mi concentración, cuando más vulnerable me encuentro. El trabajo está tenso, con la presión a todo lo que da y empezando el largo camino de preparación para el informe.

Entre todo el enredo se abren para mi muchos pares de brazos con la intención de cobijarme, de darme consuelo, de darme apoyo, de darme.... incluso algunos con la idea de darme más de lo que me daría un amigo. Y yo me debato entre aceptar esos mimos, entre aceptar esa palmada en la espalda, entre aceptar ese beso en la frente, ese beso en los labios porque sigo esperando.
Esperando a alguien que necesito ahora, alguien que vendrá cuando tal vez ya no sea necesario. Me siento como mi hija haciendome la misma pregunta: si él ya no está aquí, ¿sigue siendo mi novio?

:(

12 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

A los niños hay que hablarles con la verdad, si su papá no se comporta como tal, decírselo de manera que ella pueda entender, te sorprenderá la forma en que tomará lo que le digas y no volverá a preguntar, contrario a si le das largas o evasivas, es mi opinión.


Saludos.

Ana Muela Sopeña dijo...

Sí, creo que deberías explicárselo de un modo sencillo. Así tú te quedarías mejor y ella también.

Un saludo
Ana

PashmiNa dijo...

Mi Lic. Kuchumosa:

Concuerdo con lo que dice la Malque, a los niños hay que hablarles con la verdad porque si lo ocultas, cuando crezca es algo que te puede reprochar; manéjale las cosas con suavidad, si no sabes cómo pide apoyo a un especialista, que no se te cierre el mundo por más duro que sea, sé que vas a salir de esta, eres una niña muy fuerte y hay mucha gente que confía en ti.

Te mando un abrazote esperando todo haya salido de la mejor manera

Saludoos!!

XD

Wen Rizo dijo...

... la pregunta de los 64mil.

Y yo me pregunto, ¿en qué momento se encargará la vida de cobrárselo a los ausentes?

Por qué hemos de hablarles bien de ellos, cuando no siempre se lo merecen.

En fin.
Un abrazo :)

Larckov dijo...

Una pregunta para la que no hay respuesta, cuando menos no una correcta.

Depende, de como es, como se le ha criado...es muy difícil saber que decirle a cada niño pues cada uno es diferente.

En general la verdad aderezada de algo un poco dulce debería bastar ;)

Por otro lado, di con tu blog de manera curiosa, y cual es mi sorpresa al ver que eres una persona interesante. Somos lo que escribimos, y escribimos lo que somos. De ahí lo interesante.

Hermes dijo...

No hay respuesta correcta, pero quiero suponer que sin importar lo que digas, ella entendera. Tk care

Vladimirvl dijo...

Creo que no le dices "la verdad" porque ni tú misma sabes bien qué onda...pero seguro que cuando resuelvas tu duda, la de ella será mucho más simple. Me gustó lo ue escribiste, me recordaste algo muuuy parecido. Saludos.

Sex Shop dijo...

Muy buenoooo!!!

Anónimo dijo...

Los niños son tan listos, que cuando les digas la verdad ya la saben.

Luna azul dijo...

Los niños entienden perfecto.

w@cKos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
w@cKos dijo...

Recuerdo cuando lei esto en ese agosto de 2011, me refleje tanto ya que lo mismo pase, espero le hayas hablado de manera que no tuviera dudas, la vida es muy dura y las dos preguntas existenciales de donde venimos y a donde voy es dificil contestarlas, aunque la primera casi todos saben de donde vienen, y la segunda es pues la vida, y vivir la vida sin saber las dos es un camino mas dificil , por experiencia lo se.
Saludos un abrazo.