lunes, noviembre 08, 2010

EXTRANJERA...


Ultimamente me he sentido fuera de lugar, igual que hace un año cuando llegué a esta ciudad sin conocer a nadie, sin conocer las calles, sabiendo unicamente como llegar a mi trabajo. Ahora conozco algunos buenos lugares para comer, para conseguir un libro (algo básico), para hacer ejercicio, para karaokear.
Sigo perdiendome por las avenidas y sigo sin saber ubicarme en el centro; pero sobre todo sigo sintiendome una extranjera.


Ayer me di cuenta que no conozco a mis vecinos, algunas veces los veo al salir de casa cuando estoy llendo al trabajo, algunas veces los veo al llegar a casa , pero no sé quienes son, ni como se llaman ni nada, tan sólo son una parejita joven que hace fiestas una vez por semana. Me recuerdan un tanto a como era cuando vivía con mi ex esposo, siempre haciendo fiestas, siempre felices, siempre juntos, o al menos eso es lo que me toca ver.


Un día me entraron las ganas de hacer mis maletas y comprar mi boleto de regreso a Mérida y tuve que luchar mucho con la idea al darme cuenta que nada regresaria a ser como antes, al igual que aquí ahi seguiría siendo una extranjera. Me asusté al darme cuenta que en ningun lugar encajo, en ningun lugar he hechado raices, he vivido sabiendo que todo es temporal. Cuando algo no me ha gustado o he visto mejor oportunidades, he hecho las maletas y me he marchado.

Hoy debo aprender a "permanecer", debo aprender a tener estabilidad, debo aprender a controlar mi impulsibidad. Conforme pasan los días voy re-aprendiendo a estar sola, no es que no lo estuviera ya, sino que debo aprender a dejar ir, a quitarme obsesiones, a quitarme esos flotadores emocionales que sólo me tenian ahí a la deriva y debo aprender a escoger bien para comprarme una lancha con motor que me lleve a donde quiero.


Hoy decido darle el "Adios" a quien tanto me acompañó en el corazón, porque fisicamente nunca estuvo y eso fue decisivo. Hoy decido darme la oportunidad de renovarme, de satisfacer la necesidad de algo "real", de encontrar sin buscar, de dejarle a la vida la responsabilidad de darme las cosas cuando y como deban ser.


Hoy decido dejarte ir porque ya no me hacias bien, porque ya no me aportabas nada que no tuviera y porque no podrías darme lo que necesitaba.

Sorry por el post tan triste, andaré chipi por un buen rato y a lo mejor no tendrán ganas de entrar a leer lo que una niña emo en proceso de duelo tiene que decir, pero es lo que hay. Ya se me pasará!

14 comentarios:

Renata dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaa no sé qué decirte! Debe ser muy difícil irte de tu ciudad a otra parte y establecerte desde cero....pero supongo q la vida te va poniendo donde debes estar! Ten paciencia, 1 año es poco tiempo, seguramente te sentirás menos extranjera en un ratito =) y si no, tu casa siempre estará esperándote!!

Jo dijo...

hey chipi. tienes derecho y bueno, creo que resumiendo

a veces uno pretende taparse un poco los ojos con la venda pretendiendo que andamos normal y que ese quien nos "acompaña" está pero
realmente lo mejor de todo es que uno debe tener conciencia...

beso

abrazo

lex dijo...

DONDE VIVES? CREO QUE TODO S SOMOS EXTRANJEROS HASTA EN NUESTRA PROPIA CIUDAD DE NACIMIENTO!! SALUDOS NO TE DESANIMES ECHALE GANAS!

Hermes dijo...

*hug*

xhabyra dijo...

Asi pasa hasta que dejas de buscar un lugar al que llamar hogar.


xhaludos!

Unknown dijo...

Mis respetos, Niña Emo.
El hogar es donde estás, ya sea una casa grande y lujosa o un cuartito donde apenas quepas, pero donde puedas tener todo lo que te hace sentir bien. Eres independiente, solvente, joven y bella, vivilla desde chiquilla ¿qué más quieres? Además tienes claras la cosas y ahora que has decidido soltar, vuela lejos del pasado. En fin, Tú sabes, no te abrumes.
Cuídate Min, que te vaya cada día mejor, luego nos leemos.

NTQVCA dijo...

Triste pero alentador, me pasa parecido, cuando te das cuenta de lo facil que es irte te la pasas llendote, me alegra que decidas echar raices, espero que todo salga mejor.

pez dijo...

pues yo tengo como 8 o 10 años viviendo donde vivo, y no logro reconocer a (todos) mis vecinos

el colmo será si un día me asaltan adentro y yo le pida auxilio a uno de los ladrones, jaja

pues ¿donde vives? que tienes un año y todavía te pierdes, a lo mejor somos vecinos

ANYELYT dijo...

Animo es difícil ser extranjero por el motivo que sea, pero uno puede adaptarse a los cambios el ser humano esta expuesto a eso.
SALUDOS niña.

PashmiNa dijo...

Tener estabilidad es una de las cosas que más cuesta trabajo. El sentirse ajena a un lugar, a la situación, a las circunstancias y sentirse como sola es horrible porque es cuando los recuerdos invaden y llenan de nostalgia :(

A mí me pasa algo similar en mi trabajo: tengo 1 mes trabajando y a pesar de que en la oficina sólo somos 4 personas (+ el jefe), a veces me siento rechazada, no integrada porque la mayor parte de los chistes y bromas se dan ent5re ellos sin siquiera preocuparse por integrarme; yo sólo me dedico a oir música y a seguir con mi trabajo..

Mucha suerte con eso, hay que inmtentar estabilizarnos por el bien de ambas porque no podemos seguir cambiando a cada rato... lo bueno es que nada es permanente xD

Saludos Min!! XD

Alfonso dijo...

Hijole amiga... es tan dificil decir adios, pero pues muchas veces es lo mas sano, ojala encuentres lo que estas buscando...

Un abrazo

Saludos

Chechar dijo...

mmm... entiendo eso, ya pase por eso, pero ammm... al final de todo terminas acostumbrándote y viendo que todo es lo mismo pero con otro sabor... Saludos n_n

Chechar dijo...

mmm... entiendo eso, ya pase por eso, pero ammm... al final de todo terminas acostumbrándote y viendo que todo es lo mismo pero con otro sabor... Saludos n_n

tonymoca dijo...

Tuve una etapa similar, no me afligia ni me preocupaba, lo diisfrutaba, te llegará el momento de quedarte en un lugar, quizá no sea el que más te guste, suele pasar, pero ya llegará, mientras despreocupate y vive feliz.

Saludos