lunes, agosto 03, 2009

EL CIRCO!!! LLEGÓ EL CIRCO!!!

El fin de semana habia un circo en la ciudad (bueno, creo que todavia ahi sigue) y la nena se entercó en ir. Y como la experiencia fue tremendamente educativa (guiño) les paso al costo lo aprendido.
1. No importa que llueva, truene o relampagueé si la nena quiere ir al circo lo más lógico es que en cuanto yo ponga la excusa de que afuera está lloviendo lo más lógico es que la nena corra a ponerse el impermeable y a decirme que se nos va a hacer tarde porque yo no me he arreglado.
2. Esos días en las que por flojera o por desidia o por lo que sea no se usa maquillaje ni ropa decente para salir, en mi caso, la excusa fue que por la lluvia el maquillaje se iba a arruinar y además me vestí con lo primero que encontré. En esos días lo mas normal es que te topes con dos o tres cositas lindas de las que tendrás que ir escapando con tal de que no te vean en esas fachas.
3. Esas gradas hechas de maderas endebles y que se ven tan inseguras al primer vistazo, realmente lo son. Apenas puedes subir sin pensar en que en cualquier momento se van a despedazar, eso sin contar con que si te reclinas hacia atrás corres el riesgo de caer en los huecos que hay entre una y otra.
4. Que aunque en la entrada del circo estén dibujados leones, cebras, elefantes y todo eso lo mas normal es que el circo apenas cuente con un zoo de perros, monos, caballos y uno que otro animal exótico, en mi caso de una "llama".
5. Por lo general los circos pequeños tienden a llenarte de caras conocidas. Si cuando te das cuenta que el "areanista" (juro que asi le llamaron y no sé si asi se dice propiamente al que vuela por las alturas) es el mismo que te vendió las palomitas de hace un rato y que la asistente del malabarista es la misma que te dió la bienvenida y te pidió el boleto a la entrada.
6. Que un payaso te hace reir aunque te sepas el chiste y estes pasando la pena ajena porque crees que no te hará gracia.
7. Que aunque la nena diga que no pedirá nada lo primero que hace es pedir esas varitas luminosas en cuanto se las pasan por el frente. Ahh y que además se porta de lo más obediente en cuanto piden a los niños que las agiten. Empiezo a pensar que deberia comprar un paquete de esas varitas y hacer que sea obediente tambien en la casa y cuando es hora de comer.
8. Que todos los monos de circo tienen nombres avergonzantes que hacen que sueltes la carcajada como. chayanne, ricky martin, maribel guardia, o en el caso del circo del que les hablo una mona llamada. ninel conde "el bombón asesino"
9. Que no me asusto tanto si el que se juega la vida en el trapecio y el columpio aereo es feo. Pero si en cambio estaba tan papi como el del circo en cuestión, entonces hasta el corazón se me detiene y aplaudo frenética en cuanto la acrobacia se ejecuta.
10. Que salir del circo no garantiza que los gastos ya se hayan acabado pues siempre hay mil y un cosas que venderle a los niños a la salida.
Y así fue como pasé mi fin de semana, evaluando la seguridad de un circo y la calidad de sus artistas mientras me olvidaba que afuera llovia y que mis problemas se quedaban ahi en los charcos mientras mi "pulga" me decia lo divertido que habia sido.

31 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Eso si, cuando hay niños y un circo cerca, pues no hay manera de zafarse.

Son vacaciones y los circos son lo que abunda.

Y no, no terminan los gastos nunca.

MIN... dijo...

Malquerida: Si, las vacaciones van a terminar con mi cuenta de ahorros, pero no importa cuando se trata de hacerla feliz a ella. Aunque mi madre dice que la consiento demasiado :D

Jo dijo...

Me hiciste recordar que hace poco hubo una exposición de fotografia sobre la vida en el circo... en apariencia todo ese mundo es alegria ...y detrás ahi.. viven niños, conviven con bestias, con necesiddes con lucha diaria

es inevitable oir o leer la palabra circo y te atiborras de muchos buenos recuerdos

.. creo que para muchos puede ser un oasis en medio de un desierto...

un simulacro entre redes, aros de fuego y carcajadas pintadas con una nariz colorada

afuera llueve pero que mas da.

un dia quiero volver ahi

Marxs dijo...

La verdad que es de iluso pensar que vas a ir al circo y solo gastar en la entrada!

Te recomiendo que le compres las lueces quimicas para pescar! No son caras y duran como 6 horas prendidas.

Pero me di cuenta que no nombraste a los enanos! No hay circo sin enanos, nunca!

CRUDO dijo...

jajajja yo he ido a circos como el punto 5, donde el malabarista es un payaso y el que vende palomitas etc etc jajajja ni modos a complacer a los pequeños

Señorita Morfina dijo...

Aww!! no recuerdo cuando fue la ultima vez que me pare en un circo, pero si recuerdo que todo es tal y como lo describiste...

Lo que siempre me ha llamado mucho la atención, es lo que mencionas de que en la entrada generalmente hay dibujos de animales "salvajes" felices, y cuando entras si bien una tiene la suerte de encontrar alguno mal parqueado, no se ve tan tan feliz como en la entrada.

¡Eso me frustra! que no sean capaces de cuidar bien de un animal que han sacado de su habitat...

saludos, Min!

MIN... dijo...

Jolie: un oasis, asi ha sido todo ultimamente. Algo de que aferrarse para no seguir cayendo. Al menos aqui sigo :D

Marxs. y es que según yo la atirborré de comida para el camino para que cuando llegara no pidiera nada de comer y no contaba con los globos, las varitas, los yoyos y todo eso

CRUDO: Si, mi hija a cada rato me decia: mamá ese es el señor que vende las papas.. y ese es el que vendia las varitas luminosas...

yo ni en cuenta, ella fue la que me mostró todo eso

MIN... dijo...

seño Morfi: Asi es nena, eso si me da tristeza, igual los niños que actuan en el circo o están vendiendo entre las gradas. me entristece que a tan corta edad tengan obligaciones un poco pesadas..

Grazia Silva dijo...

El Bonbon asesino la parte jajajajajaja Me dio tanta risa.
Los cricos son lugares extraños, aun me acuerdo de la primera vez que fui a uno (nostalgia).

Ya que me traes de vuelta esos recuerdos voy a ver cuando voy.

MIN... dijo...

Niña agridulce: Hay muchas cosas que no hacemos a menos que se nos recuerden que son divertidas. Ir al circo es una de ellas....

[MnS] dijo...

Qué bueno que ha dejado atrás los posts tristes.

Y eso de las fachas... tsss... hasta parece obra de Monesvol que justo cuando no te arreglas te encuentras a varios conocidos.

Saludos, nena.

chuperior dijo...

Siempre han sido asi los circos, siendo niños lo vemos como lo máximo. ya de grandes es difícil entretenernos.
saludos...

MIN... dijo...

Mns: Síiii... y cuando te superarreglas nomás no hay nadie digno de admirar tanta belleza! jaja...

MIN... dijo...

Chuperior: Si, creo que perdemos la capacidad de asombrarnos conforme crecemos. Sin embargo, aun queda bastante de niña en mi como para haberme divertido y bastante de adulta como para pretender negarlo.

Anónimo dijo...

hahahahaha a mi me dan un pinche pavor las gradas de los circos y los payasos y todo hahaha no se pero me dan miedo los circos :(

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Demasiados años q no voy al circo, me llevas a mi te juro q no pido q me compres nada =)

Milly dijo...

Odio los circos, al menos mis padrs no sufrieron esa clase de gastos, hasta la fecha temo a los payasos. Así que ir al circo era entrar en panico, todo porque la primera vez que fuí, un maldito payaso me tomó en sus brazos y me dijo que me llevaría con él, haciendo una risa macabra que aún al cerrar los ojos por la noche lo veo claramente y vuelvo a temerle :P

Hermes dijo...

ohh, sere honesto: la unica vez ke fui al circo me quede dormido... es k no ma, pinche hueva de ver que nomas los que estaban a nivel de pista los pasaban ¬¬... bueee, al menos la chamaca se divirtio ;) (con eso es mas k suficiente para volver a ir :P)... mi segundo intento sera cuando vuelva Cirque du Soleil :D

Craneo Rojo dijo...

JEJEJEJEJE

Igual ya tiene un buen que no me paro por un circo, y si bien al principio no fue por falta de ganas, ahora como que ya me da hueva. Eso si me molesta mucho el trato que dan a los animales. . .

Que bueno que se divirtieron...

Sr.M dijo...

No maaa es el 4 post que leo sobre circos, jeje, se pusieron de acuerdo o que pex; como sea, hace un buen que no voy a un circo, el último fue uno muy mamón "Cirque du Soleil" y pues desafortunadamente los monos no se llamaban así, de entrada pq no había y segunda pq probablemente esos putos mongoles estaban en la función, como sea, espero ir a ver a lagrimita y costel sin duda sería un sueño hecho realidad ¬¬, camara!!

Lord Vyzarro dijo...

aaaaaaaaaHhhhhhhh!!! pero lograr que un monstrito la pase bomba es algo impagable, que chido!!!, dejo saludoss!!

chOcolAte sEnXuAl dijo...

uuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhh yo ya no me acerdo como son los circos hace muchio tiempo qu no voy a ninguno

y no porque no me diviertan sino porque nadie me quiere acompañiar jeje

pez dijo...

Circo es el que hace el lic FCHamoy y su gabinetazo, jaja

tiene años que no voy al circo, le tengo pánico a pisar una popó de elefante

jaja, eso de las gradas es cierto. parece que se van a desbaratar en cualquier instante y tiene uno miedo de caer de nalgas e irse entre el espacio entre una y otra

que bueno que se divirtió tu peque. eso no tiene precio

juro que no había leído tu post y por eso mencioné a la "llama". no vayas a creer que fue un plagio literario, je

Alfonso dijo...

A mi me gustaba mucho ir al circo, tiene mucho que no voy, me acuerdo que los payasos me daban un poco de miedo, tambien por mi casa hay un circo, solo necesito un sobrino que quiere ir conmigo
Saludos

::júbilo::haku:: dijo...

y por eso a veces hasta regalan las entradas.. pro que el negocio esta en otras ventas...

MIN... dijo...

VIOLETTA: A cualquiera le dan miedo esas gradas mal hechas... y el miedo a los payasos se popularizó desde IT

UN HOMBRE... : Ok. pero que conste que sin pedir nada ehhhh si no no te vuelvo a llevar.

MILLY: Esos payasos, siempre asustando a los niños.

HERMES: Mi hija una vez se durmió igual hasta me sorprendió que quisiera ir esa vez.

CRANEO ROJO: a mi tambien me da tristeza ver a los animalitos en las condiciones en que lso tienen.

SR M: Es que los circos es lo último en la moda blogueril. :D

LORD: Y que además acabe cansada y sólo quiera llegar a dormir es todavia mejor. :D

CHOCOLATA: pues no se supone que para eso está el crudo???

PEZ: Relax no creo que haya sido plagio, como ibas asaber que habia una llama.

ALFONSO: Pues a conseguir un sobrino aunke sea prestado

JUBILO: lo mismo pensé, que regalan las entradas de los peques y ya con eso ensartaron a muchos padres.

Adrian dijo...

Circo... jamás me gustó ir a uno

MIN... dijo...

Adrian: pro que tal hubiera sido trabajar en uno????

Novak dijo...

Awwwwwwww que lindo!!!

Todo eso aunque parece que lo narras como si fuese un mal momento, sé que fue de lo mejor por el simple hecho de ver en los ojos de tu nena ese brillito de niña feliz =)

Bsos!

Novak dijo...

Por cierto, es verdad, puede que te esté lloviendo, pero recuerda que no es para siempre, y que también hay días con sol Y UN CHINGO! =)

YA dejará de llover, ya verás!

alexnike90 dijo...

todo por la diversión y el entretenimiento de tu nena =)
que buena mamá =P

tengo años sin ir a un circo, pero muchos puntos de los que mencionan se me hicieron conocidos xD
como el domador de leones que es el que te anda vendiendo los refrescos haha