miércoles, abril 08, 2009

PLATICAS EN EL BUS....

SITUACIÓN I.

Me subo al bus, me dirijo al chofer y mientras entrego el dinero le doy un Buenas tardes. Me siento en las primeras filas y el wey sentado a mi lado me saluda con un "Hola". Lo volteo a ver esperando encontrar una cara conocida, pero en vez de eso me topo con un muchacho de barbita crecida, dientes de conejo sexy y una sonrisa en la cara. Me saluda como si fuera su amiga de años. Yo trato de parecer inmutable, pero como es dificil lograrlo mientras me sigue dirigiendo esa sonrisa un poco estupida, mejor me dedico a mirar al frente.


De improviso estornuda, le dedico un salud! un tanto por costumbre, un tanto por ver la estupidez en su cara cuando me sonria. Y oh sorpresa, lo hace: Me sonrie!

Me sacudo el cabello para acomodarlo y la bolsa en mis manos se cae. la recojo y él no pierde detalle de lo que hago. por fin se anima a comenzar la plática.



Muchacho: Huele a perros calientes.. eso llevas?

Yo: Sí, eso mismo. Tienes buen olfato.

M: Es tu cena? Tan temprano?

Y: No, no es para comer, es para meter al refri.

M: ????? ><

Y: Es que hoy me toca limpiar el refri. Voy a tirar la comida podrida de hace un mes

y podré estos Hot-dogs para que se vayan acumulando junto con lo del siguiente mes

y tenga algo que sacar del refri la próxima vez que lo limpie.

M: ahhhh... ????? U.u



Se volteó y no volvió a dirigirme la palabra en todo el trayecto, ni a buscar mi mirada para sonreirme. Es más, intuyo que se bajó del bus antes de lo previsto para alejarse de mi lo antes posible.

Nota Mental: Si alguna vez necesito ahuyentar un pseudo galán con pretenciones amorosas no solicitadas hacia mi persona, favor de platicarle de manera intensa y con lujo de detalle de mi refri y de las cosas podridas que habitan en él.




SITUACIÓN II.



Un niño como de 4 años y su mami se suben a la combi. la ñora es una grosera que habla a gritos y exige en vez de pedir. El niño apenas habla y cuando lo hace, algunas palabras no las pronuncia bien (esto no tiene nada que ver con la plática pero es para que se lo imaginen con mas detalle).



Niño: Oye mamá, ahi fue (señalando al parque) donde encontramos al perrito que alguna vez tuve de mascota.

Mamá: Si tu nunca has tenido mascota! (aqui empiezo a creer que ese niño no solo sufre de transtornos del habla sino tambien del amigo imaginario)

N: Sí, si tuve. Un perrito, ese que tu mandaste botar.

M: Yo jamás mande botar ningun animal! (mirandonos a ver a todos mientras intentaba hacer pasar a su hijo por loco, poniendo cara de: ahh estos niños tan ocurrentes)

N: Si mamá. Le dijiste a don Javier que lo botara.

M: Ahh.. yo le dije a don javier que se lo llevara a su casa (No que el animal no existia?? o apoco tambien ya se lo esta usted imaginando también, vieja loca?)

N: Pero mamá, tú le dijiste a don javier que lo botara, esa palabra usaste.

M: ........ ><



Me aguanté la risa y una esquina después me bajé para llegar a mi casita. Me aseguré que no hubiera perritos "botados" ahi cerca y me fui a descansar.

21 comentarios:

Nicky dijo...

buen blog empeze a leer desde el famoso libro donde no dice si lo terminaste o no de leer jajajaja oyeeee hace un buen k no escucho a los Acosta en serio jajaja y valla kmo vos decis es un gusto culpable jajajaja

x cierto kreo k en algo nos parecemos yo antes era kmo tu, me kreia fria y k no debia de sentir, pero para k negarlo un nene me ha hecho cambiar poco a poco me dice k soy una cebollita y k debo de abrir mis capitas jejeje bueno eso hago ahora jajajaja

woooow con la rola de bunbury si la hubiera visto antes se la hubiera dedicado a un patan, ni modos, para la proxima jejeje

presumida con los tatoo jejeje yo solo tengo 2 y me acabo de kitar un piercing de la ceja jejejej son etapas jejeeje

tomare el consejo del wey del bus jajajaa

saludos y x aki andaremos jejeje

alexnike90 dijo...

jaja las personas que te puedes encontrar viajando por el sistema de transporte publico

ajaj que señora tan loca y mentirosa, no sabia ni que inventar ya

Elle dijo...

XD como la deschavó el nene XDDD ese si que sabe como desarmarle las intrigas a su madre.

Shadow dijo...

deberias de buscar con cautela dentro de tu nevera no sea que ete encuentres con peritos botados congelados al puro estilo de Walt Disney ... bue de aquí a un mes que te toque la limpieza del mismo.

PashmiNa dijo...

jajajajajajajajaja tus 2 situaciones están muy buenas, sobretodo la del tipito este del refri, jajajaja me reí mucho!! haré caso a lo que dices de cómo espantar pseudo galanes cuando se me aparezcan, jajajaja

Grax por pasar por mi blog, eres bienvenida!!

xD

chuperior dijo...

sniff eras tu? solo queria hacer mas ameno el viaje...
jajajaja ntc escribes chido, tienes muy bonita panza jeje saludos...

[MnS] dijo...

Yo soy más sangrona cuando algún tipo se me acerca en los camiones; saco los audifonos y pongo la música bastante alto.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Genial tu blog.
Saludos!

Milly dijo...

Es muy bueno infundir miedo en los pseudo galanas :)
Pobre del niño y su perrito botado, yo no me hubiera aguantado la risa !

-®- pIpO -®- dijo...

Ahora empiezo a entender a las mujeres ¬¬... si me hablan de su refri ya valio =( ... por otro lado mi madre siempre me pidio no acercarme a los perros, supongo recordaria mi trauma y se lo reclamaria a diario

Alfonso dijo...

Al parecer un trayecto muy interesante, jajaja yo por eso no platico con nadie en el bus.
Saludos

Rotten_Blood dijo...

Con una madre asi, cualquier niño tendria problemas mentales. A mi si me interesaria las porquerias almacenadas en refris, jajaja. Solo que es un tema muy subestimado. Saludos.

Drayden dijo...

algun dia su hijo tambien la botara , pero no sera don javier quien se encargue de eso... el mismo niño la botara.

la MaLquEridA dijo...

Cuando alguien me quiere hacer la plática pongo mi cara No.18 y jamás me vuelven ya no a hablar ni siquiera a mirarme.

Y lo del niñito,tan solo me hubiera quedando viendo a la madre con cara de:hija de tu tresporocho ójala algún día a ti te pase lo mismo,...nche vieja arrabalera,jija del maíz tostado.

Ivan dijo...

Eso me recordò aquel dia que estaba fumandome un cigarro afuera de la oficina y un wey llego a hablarme y me hice wey pero con su dedo insistentemente tocaba mi hombro, al voltear me empezo a soltar el choro que èl hizo artista a una chamaca de Tlahuac y que ese dia llegaron las camionetas de TV Apesta y que se hizo un desmadre y que se echo a correr por que penso que lo iban a linchar, una platica de lo mas incoherente, de weba y boba, yo nadamas haciendome wey... gracias a dios traia mi bluethoot y de repente me lo quite y le dije "perdon me hablaba a mi?"
el wey ese se fue murmurando leperadas JAJAJAJAJA

Texas dijo...

Ah, què cosas :)

Yo me subo al bus y me volteo hacia la ventana, no me gusta platicar con desconocidos, y menos si me quieren ligar, pero que buena onda esa historia de tu refri, pobre tipo.

Gracias por pasar a mi blog,nos andamos leyendo.

Saludos

Beto dijo...

jajaja, hay que limpiar ese refri mas seguido

Sgt dijo...

Jijijii, para eso están los aparatos reproductores: para aislarte de la gente =D

O siempre los puedes asustar con esos cuentos fantásticos XD a mí siempre me huyen cuando escuchan mi carrera :P

Shadow V dijo...

Pobre chavo, quien le manda que le gusten las mujeres.

Y que señora más desquiciada. Pobre niño.

Sr.M dijo...

jajaja, buenas historias de transporte, así conocí a la mujer de mi vida, una ñora que vende "jochos" cerca de mi jacal y que si no fuera por ella no sé que cenaría todas las noches

Enrique dijo...

No me gustan los niños en el transporte público. Pero mucho menos las mamás de esos niños y mucho mucho menos, las mamás de esos niños que botan las mascotas de esos niños que no me gustan en el transporte público y que además niegan haber botado al perrito.
Los niños no merecen viajar en el transporte público... pero en fin.