martes, diciembre 02, 2008

Hace algun tiempo exprese ke alguna vez keria leer la novela de "El Resplandor" y ke keria hacerlo antes de ver la peli. Pues no resistí mucho tiempo antes de ver la pelicula y sucedió lo ke temia: no entendi partes de la peli pk sabia ke King habria dotado de significado a muchas de las escenas ke Kubrick mostró mas no explicó en la pelicula.
Pero porf in esta semana venci mi propio dilema de solo leer novelas orginales de King y me descargué el e-book para leerlo entre reporte y reporte en el trabajo. Y dicho sea de paso la suerte me favoreció y pude leer las 384 hojas en dos dias (me sigo preguntando si fue suerte o la razon por la ke ahora tengo dos dias de atraso en reportes de ventas y producción, hehe).
Creo ke al principio tuve miedo de ke las expectativas creadas por la pelicula me hicieran sufrir una desilusion respecto al libro, sin embargo, puedo decir ke incluso fue mejor de lo ke esperaba y no solo entendí la pelicula sino ke vi parte de los personajes ke hicieron el panorama mas completo apoyada visualmente claro con algunas escenas de la peli. con decir ke incluso pude entender el video "the kill" de 20 seconds to mars... y eso ke siempre crei ke lo habia entendido.
En fin.. aun sigue mi cabecita pasando por mi mente detalles de toda la odisea ke paso Dany "Tony" Torrance y preguntandome como una buena escena como la de las gemelas hechas pedacitos en el pasillo no pudo ocurrirsele a King y ke es la unica parte ke me gusta de la pelicula.
Y como Kubrick no pudo incluir el ente del niño ke vive en el tubo de cemento del parke de juegos si ya desde el hecho de ke solo sea visible su mano desde la nieve lo hace algo indeseable en nuestros mas perdidos sueños.
en fin... miles de detalles revolotean en mi cabeza y ya con la veneración perdida hacia las novelas impresas en el papel me he descargado "Insomnia"... pero primero a ponerme al dia con los reportes...
A Alguien le ha gustado mas la pelicula ke el libro???....

1 comentario:

Chucho dijo...

Pues yo no he visto la película ni he leído el libro, y es que siempre es un gran dilema que hacer primero.

Por lo general es mejor ver la película primero, porque como normalmente el libro es mejor, siempre te decepcionas al ver la adaptación (aunque tal vez no sea así tomando en cuenta que es una obra de Kubrick).

Lo malo es que si ves primero la cinta ya te sabes el final del libro (aunque muchas veces los cambian por completo, como en el caso de Soy Leyenda).

Lo importante es que ya disfrutaste ambos y dos días de atraso lo valen XD