miércoles, agosto 09, 2006

SIMPLICIDAD...

La miro y pienso ke kisiera ser como ella, kisiera tener su seriedad para hacer las cosas, su dedicación y su perseverancia. La miro y no puedo evitar pensar en la simplicidad de sus acciones.
Una y otra vez su mano se levanta y lanza contra la pared akella caja ke es una caja fuerte para ella (aunke desde aki puedo ver el mecanismo de apertura tan simple como empujar un lado hacia dentro), se cansa de intentar abrirla y se da por vencida, pero al soltar la caja esta se abré; su sonrisa parece confirmar una victoria (aunke el piso haya sido el perpetrador).
Se sienta a ver la tv y ésta presenta interferencia, muy sabia con su nuevo aprendizaje, se levanta y con la palma de las manos le asesta sendo trancazos, se regresa contenta a su lugar en el mueble de la sala.
La miro jugar con sus muñecas, pero esa vieja cocinita ya no parece funcionar bien, su ronco sonido ahora es un suave murmullo al imitar el ajetreo ke toda cocina posee. La toma con las manos y la estrella contra el piso y el ronco sonido regresa, pero de un modo diferente, como si varios objetos sueltos en su interior cascabelearan, pero a ella no le importa, pues el sonido fuerte regresó.
Yo miro en ella la pasividad de esta violencia innecesaria y auguro en ke poco a poco el proceso de convertirse en adulta le complicará sus acciones y ke dejará de ser tan simple solucionar las cosas. Porque de conservar esta manera de ver las cosas, entonces si ke tendrá una existencia complicada en un mundo donde mientras mas dificil es la solución, mas aceptada es por los demás.
Espero ke en mi no vea nunca un desperfecto ke kiera arreglar a su peculiar estilo...

No hay comentarios.: