
Ultimamente me he sentido fuera de lugar, igual que hace un año cuando llegué a esta ciudad sin conocer a nadie, sin conocer las calles, sabiendo unicamente como llegar a mi trabajo. Ahora conozco algunos buenos lugares para comer, para conseguir un libro (algo básico), para hacer ejercicio, para karaokear.
Sigo perdiendome por las avenidas y sigo sin saber ubicarme en el centro; pero sobre todo sigo sintiendome una extranjera.
Ayer me di cuenta que no conozco a mis vecinos, algunas veces los veo al salir de casa cuando estoy llendo al trabajo, algunas veces los veo al llegar a casa , pero no sé quienes son, ni como se llaman ni nada, tan sólo son una parejita joven que hace fiestas una vez por semana. Me recuerdan un tanto a como era cuando vivía con mi ex esposo, siempre haciendo fiestas, siempre felices, siempre juntos, o al menos eso es lo que me toca ver.
Un día me entraron las ganas de hacer mis maletas y comprar mi boleto de regreso a Mérida y tuve que luchar mucho con la idea al darme cuenta que nada regresaria a ser como antes, al igual que aquí ahi seguiría siendo una extranjera. Me asusté al darme cuenta que en ningun lugar encajo, en ningun lugar he hechado raices, he vivido sabiendo que todo es temporal. Cuando algo no me ha gustado o he visto mejor oportunidades, he hecho las maletas y me he marchado.
Hoy debo aprender a "permanecer", debo aprender a tener estabilidad, debo aprender a controlar mi impulsibidad. Conforme pasan los días voy re-aprendiendo a estar sola, no es que no lo estuviera ya, sino que debo aprender a dejar ir, a quitarme obsesiones, a quitarme esos flotadores emocionales que sólo me tenian ahí a la deriva y debo aprender a escoger bien para comprarme una lancha con motor que me lleve a donde quiero.
Hoy decido darle el "Adios" a quien tanto me acompañó en el corazón, porque fisicamente nunca estuvo y eso fue decisivo. Hoy decido darme la oportunidad de renovarme, de satisfacer la necesidad de algo "real", de encontrar sin buscar, de dejarle a la vida la responsabilidad de darme las cosas cuando y como deban ser.
Hoy decido dejarte ir porque ya no me hacias bien, porque ya no me aportabas nada que no tuviera y porque no podrías darme lo que necesitaba.
Sorry por el post tan triste, andaré chipi por un buen rato y a lo mejor no tendrán ganas de entrar a leer lo que una niña emo en proceso de duelo tiene que decir, pero es lo que hay. Ya se me pasará!