lunes, enero 18, 2010

Ya que estamos hablando de adicciones... Cómo que no estabamos hablando de adicciones????

Juré que iba a rehabilitarme, pero es tan díficil hacerlo. Durante un tiempo lo logré pero después de todo recaí. Como dice mi jefe: "No es que busquemos trabajos así... es que los trabajos así nos encuentran".

Cuando comencé a trabajar saliendo del Tec, mi primer trabajo empezó normal, pero poco a poco comenzó a absorber la mayor parte de mi vida. Al final trabajaba de 8 am a 10pm, 11 pm.. algunas veces hasta las 3 o 4 de la mañana del día siguiente. Ya no sólo me encargaba de los créditos automotrices, flotillas, servicios y refacciones; sino que además me encargaba de conciliar mi departamento con contabilidad y sin contar que estaba a cargo de la implementación del nuevo sistema en mi módulo. Vivía estresada y maldiciendo a medio mundo pues siempre había algo que componer y que no precisamente yo había hechado a perder. Después de casi dos años así, decidí que era hora de emigrar y durante 4 meses estuve pidiendo mi renuncia obteniendo sólo largas y pedidas de auxilio para permanecer sólo hasta el "final de mes".

Cuando por fin me ví libre y casi casi llendome a la mala, me busqué otro trabajo. Era de 8 am a 5 pm pero implicaba una gran responsabilidad. Aún con eso me sentía una workaholic rehabilitada, pues ya podía ser un poco más egoista y dedicarme unas horas. Pero me sentía vacía, pues a pesar de tener una gran responsabilidad no había ese estrés que me impulsara a vivir pensando en lo que habría que hacer al día siguiente.


Por fin apareció la oportunidad de mi vida: un trabajo en el gobierno estatal, con horario de 8 am a 3 pm, de lunes a viernes, buen sueldo... la gloria!!!

Pero en este trabajo no he podido evitar volver a mis viejos vicios: trabajo de 8 am a 9 o 10 pm incluidos los sábados, sin pago de horas extras y casi siempre reparando los errores de otras personas que no sé que diablos hacen aqui porque no saben nada. Me la vivo estresada rezongando por la carga extra.

El fin de semana justamente de eso estaba hablando con mi madre. Ella me decía: - Eres igualita a tu padre! Siempre haciendo el trabajo de otros, quedandote hasta tarde mientras los demás se la pasan con su familia o se van de juerga. Si tanto te molesta y te estresa habla con el jefe y que cada quien haga lo que debe hacer.-

Y de nada bastó que yo dijera cuan importante es que haya alguien que sí haga el trabajo. Al final tuve que confesarle la verdad: Sí todo mundo hiciera lo que debiera y yo trabajara de 8 am a 3 pm de lunes a viernes me sentiría vacía de nuevo y buscaría algo más en que entretenerme, como el trabajo de otras personas, por ejemplo. Me encanta sentirme necesitada y saber que al final soy la heroína que salva el día.

Además, tan sólo con pensar que voy a llegar a la casa y me voy a encontrar solita, prefiero quedarme en la oficina checando hasta el último detalle de las cuentas, reordenando expedientes cual paciente con T.O.C. y asegurarme de tener al día lo necesario para ser una servidora pública eficiente.

Sí lo sé... ya sé que están pensando....


Hola, Soy MIN.... y soy Workaholic.....

24 comentarios:

MIN... dijo...

Lo sé... el trabajo es mi forma de evadir otras responsabilidades.

Pero trabajar es lo único que sé hacer bien y que me siento segura al hacer.

Además si no me apendejo podré hacer algo importante aprovechando la posición que tengo....

Eduardo Robles Pacheco dijo...

Te creo, yo tengo ya 3 trabajos y entre ellos lo hacen genial:

1ero: Es relax, fresco y tranquilo, ambiente muy calmado y pagan de lujo. Es de por vida XD! Y por ahora tengo un jefe inmediato al que debo rescatarlo a diario.

2do: Mega estresante, no se permiten errores, sentido de urgencia siempre y profesionalismo al 100%. Me desafían a diario y lograrlo es emocionante. No me pagan ni a tiempo ni proporcional a la calidad que brindo, pero soy el amo y señor de mi centro.

3ero: Creatividad, no horarios, traje a la medida para mí y mi cliente. Entendimiento mutuo y a distanciam, es de lo mejor; hago lo que me gusta sin presiones ni urgencias; pero lamentablemente ni es de por vida y ni es seguro jejeje...

Santo cielo, qué horror jajajajaaja!!

Chico migraña dijo...

Yo e visto esa adiccion desde muy chiquitio, mi ma siempre que llegaba del trabajo se ponia a limpiar la casa de arriba a abajo, hoy en dia ya casi no lo hace por que esta algo mayor (por no decir que vieja), ahora a mi me pone a hacerlo cuando voy a verla cada mes, lo bueno es que nomas me hago pendejo y finjo trabajar como lo haria en cualquier otro trabajo.

Jolie dijo...

Vaya vaya
el trabajo dicen que enoblece a otros los libera, a otros entretiene y a otros aprisiona

workaholic¡ es dificil definir pero cuando yano se tiene un lapso de tiempo para dedicar al vicio o al ocio que rebase mas de media hora
... estamos imersos a no tener vida


la ventaja seria que le agarraramos el rollito bueno de saber crear un espacio o un lapso y sobre todo disfrutarlo que eso es lo que cuenta

si uno trabaja bajo un horario y solo se limita a hacer loq ue le digan ya no es tan enriquecedor


besos mini ta :P

pez dijo...

según el sapo es la pedrada ¿no?

si te esclavizas a un trabajo y te pagan muy muy bien, bien por tí

si te negrean y te pagan como a otros 50 o 70 millones de mexicanos más; más vale que sea una adicción, es decir incontrolable

yo prefiero otro tipo de adicciones

es más, prefiero llegar a mi casa y rascarme aquellos, que vivir todo estresado

¿weboaholic?

PashmiNa dijo...

Hola Min!! te entiendo perfectamente porque cuando ya no tienes nada quñe hacer solo te pones a buscar errores y cosas para entretenerte en algo o tratar de lograr la perfeccion que otros no pueden porque son unos ineptos en su trabajo; yo muero por trabajar en Presidencia pero no he tenido chance ir a dejar mi curriculum por una u otra cosa

Tú tranquila, bájale un poco al estrés, no vaya a ser que te vayas a enfermar!!

Saludos y cuidate!!

xd

lex dijo...

JEE NETA YO PENSE QUE ERAS ADICTA A OTRA COSA AL ALCOHO O SOSAS ASI PERO PSS YA ME DI CUENTA QUE NO TE REFERIAS A ESE TIPO DE ADICCION JEJE
SALUDOS

Las Pokas Neuronas de YobLleh dijo...

Crei que nunca iba a decir esto en un blog, pero la ocasion lo amerita!

NO ESTOY DE ACUERDO !

La frase.- ¿Trabajas para vivir o vives para Trabajar?, es algo trillada pero cierto!...el trabajo es algo importante en nuestras vidas pero NO es lo unico, tambien debemos tener vida social, vida familiar, vida sexual y no se cuantas "vidas" mas habría, pero es el trabajo el que nos da la lana para poder solventar todo lo demas, sin embargo si todo el dia y parte de la noche te lo pasas trabajando... entonces ¿donde estan tus otras "vidas"?

Yo dejé un trabajo, donde entraba a las 8a.m. y salia por lo menos 9p.m. sino es que mas tarde, de Lunes a sabado y los doimingo habria que ir algunas veces, llegar muy tarde a mi casa, salia muy temprano aldia sigeuinte y asi toda la semana, llegaba el sabado y era de fiesta, llegaba al amancer del domingo, y el resto del domingo DORMIDO!,y de nuevo a iniciar otra semana, aun asi, con los abado libres (a veces) me perdí algunas bodas e mis amigos, fiestas de cumpleaños, naviodades, años nuevos y todo lo que la empresa me retribuyo fue la frase "eres el mejor del departamento, te necesitamos" y por ultimo.. una patada en el trasero!. Me alegra ya no estar ahi.

Tu te quedas tantas horas porque eres muy buena en lo que haces, y eso te hace sentir importante a TI, pero ¿y a tu Familia?

No creo que seas adicta al trabajo, yo pienso que tienes lo que yo tenía... Temor a tener una VIDA.

Saludos.
p.s. si me pasé, Mil Disculpas. :(

Jaime Rivera dijo...

Mi papá es igualito a ti.

..Apolline.. dijo...

jaja...yo tambien pense en otro tipo de adicciones ¬¬

Señorita Morfina dijo...

Creo que yo también soy workaholic :S trabajo de 9am a 7... 8... 9pm y a pesar de que tengo turno "quebrado" y hay veces en las que mi naricita no respira aire "puro", me gusta, así me queje de mi jefe, de la "nueva" que ya tiene 2 meses y sigue sin saber cuáles son sus deberes, los clientes exigentes y demás cosas y personas, no dejo mi trabajo por nada (:

Supongo que me pasa como a ti, que sólo en mi trabajo siento que hago las cosas bien.

Besos, señorita;

eltauromquico dijo...

Somos contadas las personas que actuamos asi, sin horario, sin domingos, sin dias feriados. Y hasta cuando dormimos seguimos trabajando, pues soñaremos con el trabajo ya veces encontraremos la solución al problema (aunque parezca un chiste)y al final terminamos enfermos y a nadie le importa. Tu debes ajustarte al horario (que los otros hagan su trabajo)y como te gusta el trabajo, te buscas otro. Asi satisfaces tu afan de ser una maquina de trabajo, pero....ganas unos pesos más. un beso

la MaLquEridA dijo...

Al paso del tiempo te darás cuenta de que no tienes vida y es cuando te lamentarás de haber trabajado tanto.




Saludos.

Craneo Rojo dijo...

Yo tambien soy, y trato de dejarlo, pero viviendo en el DF tambien tengo que perder de 2 a 3 horas de mis otras vidas en el trafico . . .

=(

P´PITO dijo...

Hay que trabajar para vivir....
No vivir para Trabajar!!!!

claro sin hacer a un lado los valores de responsabilidad, puntualidad, respeto y horadez

un abrazo

Hermes dijo...

ahora ve a una reunion de workaholics en la vida real, porke internet no sirve de mucho para eso... a menos que no quieras cambiar, en cuyo caso: me regalas el varo extra que haces? XD

Kyuuketsuki dijo...

¿Está mal si digo que yo soy un flojonazo insensible? Hasta me siento mal de decirlo frente a una workaholic, snif.

pez dijo...

http://de10.com.mx/wdetalle5255.html

Mariano dijo...

Es tal cual, siempre uno vuelca el tiempo en lo que sabe hacer...
pero importante, disfrutas lo que haces? es lo que buscas?

Para mi el trabajo es solo un medio y las adicciones son adicciones segun la medida...

No te hagas tanto problema, vos pones tus prioridades y si trabajar es la actual... esta bien.

Nadie tiene un libreto de como es la vida, es como vos quieras vivirla.

Feliz 2010!

[MnS] dijo...

Wow, pues no sé si decir que está bien o está mal. Bien dicen que todo en exceso hace daño, pero pues tú dices que disfrutas haciéndolo (¡enfermaaa!).

Mientras te guste, pus ya qué.

Casi un Dios dijo...

a mi me gusta muchisimo mi trabajo... hacer reir a la gente es otra onda...

Crossbowmen dijo...

yo ya estoy pedo y mañana tengo examen u________u

NTQVCA dijo...

La mayoria de mis amigos se encuentrán en esa condición y yo quisera estar así ahora, aunque se lamentan de su situación por tener vida, prefieren seguir así antes de estar las tardes en sus casa. Te entiendo, para mí cuando hay trabajo no existen los domingos o días festivos, igualita a mi papá!

Novak dijo...

Qué tanto sabes de reparar computadoras? A veces le doy en la madre a computadoras de a gratis.. vienes a salvarme el día también porfas? Yo no te pagaré horas extra pero te invitaré dos chivitos va??