jueves, octubre 01, 2009

DE LECTURAS EN ATRIL Y MEMORIAS PRODIGIOSAS, DIGO, MENTIROSAS...



Me llegó el mensaje al cel: Oye nena, te invito a la lectura en atril que vamos a tener mañana en la casa de la cultura del mayab...


Enseguida contesté que sí, pues no tenia planes para ese día y es que la última vez que fui a la casa de la cultura me divertí un montón con la obra: Ya llegó el plomero!!!!
....

Llegamos, ubique un asiento en medio de la sala, para que al mirar mi cara desde el escenario no supieran distinguir si estaba riendo o llorando.


Por fin dio inicio, presentaron a los autores de las lecturas de la noche, ella se llama Luz María no se que y él Rodrigo no sé cuantos. Y despues de las respectivas semblanzas de los autores donde nos presumieron sus doctorados y proyectos en Rusia, Francia y no se cuantos lugares perdidos por ahi... ahh sí, no se me vaya olvidar mencionar que además colaboran para no sé cuantas revistas y periodicos, pues por fin dio comienzo. El caso es que ya estaba ansiosa por oir esos fabulosos textos de semejantes prodigios literarios del estado que segurito yo por inculta ignoraba sus existencias y que algún día salvaran a la nación impulsandonos a ser gente de primer mundo.



Los textos de ella me parecieron lindos, pero no es por ser discriminadora hacia mi propio genero pero se me hicieron cursis, primero fue un relato acerca de un wey que la dejó en un día lluvioso y que ahora por su culpa odia los días así; de ese me gustaron algunas frases de las que por mas que intento no me acuerdo, pero que eran bien llegadoras.

Luego vino un texto acerca de lo que le gusta escribir y de ese texto me quedé con algunas ideas:

Mi letra,
me gustan mis letras...
Fiel radiografia de mis sentimientos..
Mi letra..
Siempre la misma y a cada tintazo como nueva..


No en ese orden pero algo así era...

Luego ya leyeron los textos del wey, ese tal rodrigo, y la neta me parecieron bien fumados. Claro que según en eso reside el encanto de un poeta, que todos finjan que entendieron lo que quizo decir solo para no parecer menos inteligentes. Pos oir los versos de ese wey era como sentarse a ver una peli de Lynch y un poco de Jonh Waters, algo así surrealista y medio bizarro. Textos de los que no me acuerdo nada mas que repetian mucho la palabra CULATAZO.
Y cuando ya creía que no habría mas sorpresas esa noche, se sube un tipo a leer un poema de su autoria. Yo dije: si así estuvieron los textos de los dizque genios literarios, cómo estará este dichoso poema???

Pero creo que mis poderes mentales de extrasensibilidad estaban encendidos esa noche y no en modo de ahorro de energía como siempre, pues desde que subió supe que algo pasaría, bueno o malo, pero cambiaría mi noche. Así que enseguida mi sistema de seguridad mental se puso en modo de grabación y el poema fue recogido por mi memoria sin omisión alguna.

Al final el tipo recibió una ovación de pie de los ahí presentes y yo incluso derramé algunas lagrimas de verdadera emoción y aplaudí hasta que las palmas de mis manos quedaron rojas y me provocaron comezón el resto de la velada.
Como soy bien compartida, pues les dejo el poema. Acerquen sus klennex y no me culpen si se quedan con ese sentimiento de tristeza por varios días, lo superarán poco a poco, como hice yo.





POEMA A BOB ESPONJA


Bob esponja se murió,

la tristeza lo mató??

No, dicen que fue a morir al desierto.

Fue suicidio entonces y en el sol se inmoló?

No, bob esponja murió de amor.

Como pudo haber muerto de amor???

Es que fue a buscar arenita y el idiota se secó..



Nota: Esta última parte dudo mucho que haya sucedido aunque mi memoria insiste en decir que así fue, yo sólo pienso que fue la manera en que me autoprotejo de recordar que ese día mi vida no tuvo nada emocionante.
Y ahora que escribo esto también empiezo a dudar si fue verdad la vez que un ovni me abdució para tomar muestras de mi ADN y crear clones de mi persona para llevar la belleza a sus planetas o para venderlas como juguetes sexuales (esa parte es borrosa), o la vez que llegué a mi casa y el circo solei había decidido montar su espectaculo en mi patio, uff esa vez si fue gracioso porque apenas y cabiamos todos ahí.

Bueno ya luego les contaré, mientras iré a interrogar a esta memoria mentirosa, no vaya a ser que luego hasta resulte que no soy hija de mis papás...









26 comentarios:

MIN... dijo...

Espero que hayan notado que no sé conjugar el verbo ABDUCIR en la primera persona del singular. Usté disculpe las molestias que esto le ocasiona.

@eduardorobles dijo...

Bob...
Bob...
¿Te moriste en un día lluvioso Bob?
No lo creo, al agua habrías absorbido...
Si en el amor no eres correspondido,
No vale la pena Bob, al desierto haber ido.

Bob, inmolado o abducido, ¿Qué se yo?
Lo importante es que has muerto de amor,
Seco, que ni una sola lágrima te quedó.
Pobre Bob, tu hora te llegó...

Habría sido mejor morir de un culatazo, cual poeta presumido...
Que en afán de grande haberse visto, no activó la memoria de MIN,
Pobre Bob Amigo mío,
Ya te jodiste, es tu fin…

Aplausos!!! Jajajajaja

Por cierto, saludos a mi hermano Rodrigo y mi prima Luz María; que están promocionando un libro que les ayudé a escribir jajajajajajaja Na! Es broma :P

Anónimo dijo...

Y cuando saliste de ese evento no sentiste como que te faltaba algo?

Ademas de las lagrimas y algo para las manos por tanto aplaudir?

Algo asi... como... un monton de tiempo?

Saludos... buen blog aqui andaremos...

@webero01 dijo...

lo ultimo si que fue muy loco jaja,, bueno el poema a bob esponja, parece una oda xD,,


saludos,,,

Calvary Chapel dijo...

Pues el poema no me agrado del todo, pero eso de los ovnis yo creo que si fue cierto, me dio un buen de risa eso ultimo.

MIN... dijo...

Eduardo Robles: Ya me habías conmovido, sobre todo al dejarme serias dudas existenciales acerca de como sería morir de un CULATAZO y luego me saliste con los aplausos y me recordaste a Memo Ríos, y ya valió madres mi tristeza fingida.

Misegundavida:Sí pero yo había pensado que todo ese tiempo se perdió en la orgí-cogi-fiesta que se armó despues de la lectura. Ya sabes como pasa el tiempo cuando te diviertes.

Webero: Oda o poema no importa, sigue siendo triste, snif.. snif...

Cracklogan: Fue verdad!!! Ashh no todos tienen esa sensibilidad para quedar impresionados con el poema así que no te tiene que gustar.

efterklang dijo...

De verdad ya leí 2 veces tu post... ahora son 3 y...

No entendí nada! Por favor señalame los "modo sarcasmo encendido" o algo así. No sé si estas inventando el poema de bob esponja o que!

Si la historia del poema es verdadera no la puedo creeeeer, esas sí son verdaderas MAMADAS. Espero no estarla cagando.

Me gustó mucho tu forma de escribir este post y tu "Pero creo que mis poderes mentales de extrasensibilidad estaban encendidos esa noche y no en modo de ahorro de energía" XD

AYUDA!!!

Nota: (Estoy drogado con medicinas y con mucho sueño, espero mañana despertar fresco como una lechuga y encontrar respuestas, jeje)

Saludos

Anónimo dijo...

Y a todo esto, Que gano con usar de carnada el corazón?
A que huelen tus pies cuando vuelves del amor?
Siquiera te interesó que era yo antes de que llegases tu?
Si pudieras escoger, Serías el verdugo o el sentenciado?
Eres una más que insiste en comer de las manzanas del paraíso?
Dudas en corresponder las caricías del dolor?
Quién va a extrañar la presencia de quien fue tu poeta exiliado?
Quien va a saber si te robas otra flor?
Un estupido sueño que te dio miedo? si solo era mío, jamas de los dos.
Pero antes de irme te dejo mi último sueño...

((Una vez mirando una de tus fotografías vi el mundo a través de tus ojos, dejame decirte que estaba muy bonito, cristales neon donde había jirafas, alegres mariachis donde había suicidos + Y mirando poquito más abajo vi tu sonrisa engomada deteniendo un cirio de estrellas % bajé otro poco y me imagine en el cielo, y por puro respeto camine quedito + Llegué a tu ombligo y volví a ser niño + una cuarta más abajo de tu ombligo un templo, un diamante, un fruto dulce que perfuma el aire y que me ponía chinito + bajé otra vez y un muslo acaramelado deteniendo el tiempo + Regresé a tus ojos y vi que el mundo no es como lo pintas, que por menos o nada te pueden mandar democraticamente a la chingada + Esta noche de luna-guía de mis penas, te entrego tus ojos, para ver la sal y la muerte por mí mismo. QUIEN ME APLICA UN EXCORSISMO???))

PRoXY

Grazia Silva dijo...

No jodas!

Te juro que me sigo riendo

Ya se que es bien estupido pero no lo puedo evitar.

Craneo Rojo dijo...

Que cagado estuvo eso del poema . . .

pez dijo...

tal vez sería: "un ovni me abdujo.."

tienes que ver Distrito 9, próximamente en cine o ya, en internet

MIN... dijo...

Efterklang: MIN al rescate!!! pos nada es que andaba de simple (como me señaló alguien) y cuando toy así me salen post medio raros en los que hasta yo misma no sé donde hay ficción y donde hay cosas que realmente sucedieron. Relax, lo del poema pasó solo en mi cabeza.

Anónimo: Nisiquiera sé pk respondo si se supone que a los que mandas a la chingada hay que ignorarlos.

Niña agridulce:Su estúpidez me conmueve, neta :D

Craneo Rojo: :D Siiii

Pez:Sí, creo que tienes razón. ya la viiii. online porsupuesto.

Rotter dijo...

queee trnaza con el poenma del bob stronja? jajajajja

chale, tuve que leer dos veces tu post. jajajaja

saluuudos

la MaLquEridA dijo...

¿Entonces Bob esponja, murió seco, porque se lo chupó el sol?.


¡Ay, lo siento es lo único que se me ocurrió, la verdad si esta muy pirado el poema.


Saludos.

Dr. Dulcamara dijo...

Ese poema es digno del "Rincòn poético de Dot"

Saludos

MIN... dijo...

Rotter: Y porque no tres??? A poco sta tan enrollado que no se entiende?

Malquerida:Nooo, bob se murió buscando a Arenita, pero obvio que al wey no se le ocurrió buscarla en la playa y se fue al desierto y pos ahi sin agua ceca se secó.

Dr. Dulcarama: SIn duda un poema trscendental .

Hermes dijo...

Seriously, que memoria mas creativa tienes... y las demas frases cosmicas? ;)

Jo dijo...

Minita eres una maravilla
quien hubiera dicho que tu muso podria ser un bob esponja

:P

MIN... dijo...

Hermes: Y muy mentirosa la muy canija... las demas frases.. estemmm que frase?

Jolie:Sí, yo misma me lo he preguntado varias veces...

P´PITO dijo...

a que Bob esponja tan Bobotas!!!!

mira que morise asi....

buen fin de semana!!!

CRUDO dijo...

bob no esta muerto solo desapareció del mundo del espectáculo para refugiarse en las vegas, eso me dijeron

Chico migraña dijo...

memoria borrosa??? seguro as estado ebria, el poema de bob se me hizo chistoso

Alfonso dijo...

es bien chido ir a las casas de cultura, no me gusta bob esponja pero eso de que no recuerdes una posible extradición del plano terrenal para clonarte, pues esta grueso eh
Saludos

MIN... dijo...

Chicomigraña: Memoria mentirosa! NO, juro que esta vez no estaba ebria, de las otras veces no sé.

Alfonso: Jajaja.. pos no recuerdo que tan grueso... amm estemm.. cof cof... no me acuerdo..

rockcommel dijo...

OOppps todo un derroche de poema, jajajjaj

Unknown dijo...

wola! esta alguo feito el !_"poema!_2 m nkanta bob y n8nk dejare k muera!! jiijijij...