miércoles, junio 17, 2009

ADIOS ROLAND... SIGUE TU BUSQUEDA....

Hoy por fin después de 6 meses y un bloqueo de lector intermedio terminé la saga de la torre oscura.... Recorrí la historia desde que "el hombre negro corria atraves del desierto y el pistolero iba en pos de él" hasta que...


Aqui tengo que advertir que aun sin intención lo mas probable es que se topen de frente con spoilers del libro y si todavia lo estan leyendo o piensan hacerlo mejor saltense la parte hasta donde se dice: No deberia preocuparme..... o bueno, mejor le podré las letras en rojo cuando ya puedan leer.


....hasta que el ka rueda y yo giro en ella volviendo justo donde empecé. Me siento frustrada, cuando por fin lei la última palabra del libro fue como si apenas me diera cuenta que el sueño habia terminado, sentí el vacio en mi mente, en mis palabras, en mi corazón. Me sentí igual de condenada a repetir mi busqueda por no haber aprendido de los errores, me odié por no haber aprendido de traición y soltar la mano de Jake una vez más mientras lo oía en mi cabeza decir: ve pues, hay otros mundos además de este...

Sí, terminé la saga. Mi satisfacción de todo lo encontrado en el camino, la sorpresa de ver como todas las historias de King convergen (ya él lo habia dicho: "Me he dado cuenta que todos los mundos de la torre giran alrededor de mi") y yo me maravillaba de ver concordancia mientras me decia que en realidad no eran casualidades sino cosas del KA. Pero pronto todo se hizo frustración, entendí el porque de mi bloqueo de lector, me di cuenta que habia estado en la busqueda de mi propia torre y que si sigo así tal vez (casi seguro) que terminaré (o empezaré?) igual.
Durante semanas me contagié con el lenguaje del calla, aprendi a decir SAI a todos los que conocia y hablé en ese tonito que denota a un habitante del Calla. Y ahora, ahora el ka me devuelve todo a la cara y yo nisiquiera fui precavida para aspirar antes de perder el aliento.

Ya sé, debo estar hablandoles como cuando a mi me hablan de deportes (salvo el voli y un poco de fut) que sé mas o menos de que va pero nada de lo que me dicen me suena familiar, nombres de jugadores , de equipos, ligas, etc. Y también ya sé que nada es real, que es un libro. Pero lloré cuando Eddie murió, lloré cuando acho murió, lloré cuando jake murió (la última vez nada más, aunque la primera muerte de jake me hizo odiar a Roland) y grité de felicidad cuando Roland llegó a a la torre y sentí pena por él cuando entendí su condena, mi condena.

Dejenme vivir mi luto SAI y sigan su camino, vayan pues que hay otros mundos además de este. Largos días y placenteras noches tengan Sai. Atendedme, os lo ruego, digo gracias.



No deberia preocuparme como les decia porque entiendo que es un libro (aunque me parta el corazón aceptarlo) y que el KA o lo que nosotros llamamos destino es algo más sencillo. Según mi novio el KA es....





Pero yo sé bien que el KA (no el auto sino la fuerza del destino ) es como el viento... y a veces hace huracanes...

Asi que mejor me iré con mi Ka y mi frustración a mi camita a ver la tele, metida bajo las sábanas con mi cara de perro regañado mientra me digo: ya, ya, ya pasó.. ya todo está bien.

20 comentarios:

xhabyra dijo...

Ah Ka!


yo ando cargando los libros de la torre oscura en formato pdf en mi memoria USB, segun para cuando tenga tieeeeeeeeempo, epeor algun dia poder leerlos y disfrutarlos.


Xhaludos MIN.

El Pinche Megah dijo...

Concuerdo con el camarada... el Ka es un auto xD

Kyuuketsuki dijo...

Comprendo perfectamente a lo que te refieres, al menos en la parte de la lectura. Yo no he leído la torre oscura, pero si leí dos sagas bastante largas: Fundación (de Isaac Asimov) y Dune (de Frank Herbert). Y se que cuando terminas después de tanta historia, te queda un huequito, un vacío... ya te recuperarás.

Milly dijo...

No he tenido un bloqueo de lector, pero bueno lo tuyo fué que te relacionaste a la lectura :)
Jamás había escuchado hablar de otro Ka distindo al pequeño Ford !

Craneo Rojo dijo...

Yo voy apenas empezando el tercer libro . . .

Novak dijo...

Te dejo un link donde puedes leer mas sobre el KA

http://www.clubka.com.mx/

Igual y ahí también haces amigos y comparten experiencias.

Mr. Valemadre dijo...

ja ja ja... estos weyes y su Ka... ja ja ja

Lord Vyzarro dijo...

KA?? a chinga que no era Chi o KI??, gueno como sea, dejo saludos y te aviso que ya restaure mi web, si gustas visitarme solo dale click en mi nick en este comentario, dejo saludoss!!!

Maury McFly dijo...

jajaja que forma de usar KA en una conversación, es lo que luego me choca del msn, que para todo hay abreviaciones!! ¬¬

MIN... dijo...

Xhabyra: Si te pones a pensarlo nunca hay tiempo para leerse esas 5000 paginitas.. te la recomiendo ampliamente.

Pinche Megah: Otro simple...

Kyuu: Si, un vacio que llenaré con otros tantos libros que están en la lista de espera para ser leidos.

Milly: Así es nena, creo que me frustré al darme cuenta que tendré el mismo fin de Roland.

Craneo Rojo: Y lo que te falta.. se pone cada vez mejor y si ya te leiste los otros libros y cuentos de s King puedes encontrarte con muchas gratas sorpresas.

NOvak: Gracias gracias.. viviré ahi unos días hasta que se me pase el luto.

Mr. valemadre: Todo es KA!

Lord Vyzarro:No, ahi es KA. Y el KA es como una rueda que gira hacia adelante aunque termina escribiendo circulos.

Chipocludo: Cual abreviación????

P´PITO dijo...

HE HE HEYYYYYYYYYYYY
aqui pasndo a saludar....sabes no me gusta la lectura mas bien me gusta el cine...

gracias por visitarme y comentarme...

un abrazo....sudado porque esta haciendo un caloron de poca!!!

MIN... dijo...

P'PITO: Yo estoy esperando a que saquen las pelis basadas en el libro. Seré la primera en la fila del cine :D

Elle dijo...

Podes creer que nunca lei un libro de este autor, mi biblioteca todavia le esta guardando un lugarcito.

CRUDO dijo...

haay yo apenas se leer jajajaja, no he leido ni uno

Craneo Rojo dijo...

Pues nada mas estos:
http://craneo-rojo.blogspot.com/2009/06/stephen-king.html

Rotter dijo...

jamas lo he leido, lo hare :D

oye, una pregunta, a que hora era tu estacion de radio?


y por cierto, un aplauso para tu novio
"Clap"

hahahaha

Craneo Rojo dijo...

por cierto, buena tu foto del MSN. . .

MIN... dijo...

Nim: A mi me encanta, mi meta es leerme todos sus libros, pero aun me quedan como 25 novelas por leer, un libro de relatos y los cuentos que publica por separado.

CRUDO: Nunca es trade para empezar y hay muy buenas opciones.

Craneo Rojo: Contigo podría pasarme muchas horas hablando.

Rotter: Uy pos mi horario anda caido, aunque creo que me donaran un par de horas el jueves de 10 a 11 pm...

Craneo Rojo (again): Jojo.. :D

Sr.M dijo...

"Ka"?? te refinaste el libro de los Hombre de Negro??? no maaa que tranza??, jajaja, nnaahhh, si me cae que un pinche libro puede hacer estragos en nuestra vida ¬¬ , jejeje ya superalo, verás que pronto encuentras algún otro libro nuevo e interesante que te enseñe nuevas cosas, saludos.

MIN... dijo...

Sr M: Sip.. de hecho ya encontré con que libro suplirlo, pero mas parace un "peor es nada" porque aunque disfruto mucho leyendolo sigo extrañando a la torre. Snif snif