martes, octubre 10, 2006

RETRATOS...


Ella recorre la escuela en busca de algo y tratando de tener una vista general de la explanada se para en una de las esquinas. A su espalda él se mueve rapidamente y saca un lapiz y una libreta, ella ignora sus movimientos.
Él comienza con trazos rápidos, siente que ella pronto va a irse y se apura a dibujar lo más que pueda.
Ella está a punto de irse cuando nota la mirada sobre su cuerpo, voltea rapidamente, pero él ya ha bajado la mirada para no toparse con la de ella. Ella adivina lo que él hace (al menos eso cree) y decide posar un rato. Lo que primero fueron 5 minutos, se volvieron mas de dos horas. Cada 15 o 20 minutos cambiando de posición para no entumirse. Ella posando sin mirarlo con miedo a que él dejara de hacerlo y él tratando de hacerlo sin que ella se diera cuenta con miedo a cada de segundo de que ella va a irse.
Las horas avanzan y ella se va, se pierde entre los alumnos que van rumbo a sus salones, sin importarle que ha perdido una clase de estadistica.
Han pasado al menos unos 4 años y ella recuerda ese momento preguntandose si en verdad él alguna vez existió, si no fue todo producto de su vanidosa imaginación, riendose de solo pensar en que tuvo que soportar dos horas esquivando a los que pasaban por sus costados sin que en verdad alguien la haya mirado.
Él mira cada determinado tiempo el dibujo que hace 4 años guarda y con el cual ha imaginado su mujer ideal, pensando en como seria la mujer que esta plasmada en una hoja de papel cuadriculada. Pensando que tan real es todo lo que él ha pensado.
Los meses y los años pasan y ellos siguen pensando en alguien que cada vez cambia mas y se desvanece del mundo real hasta pasar a ser mas que simples quimeras que arrastran a sus idealizadores a un mundo útopico lejos de esta realidad.

No hay comentarios.: