sábado, marzo 27, 2010

SABADITO...

Hoy desperté con la sonrisa estúpida en los labios, me estrujé los ojos con más violencia que de costumbre. Miré hacía la ventana y descubrí que el sol tenía rato brillando. Pensé: Maldita sea, otra vez olvidé activar la alarma de los fines de semana y voy a llegar tarde!
Me senté al borde de la cama y busqué mis pantunflas, el piso frío me recordó que no había usado las pantunflas la noche anterior y que la alfombra fue removida para ser limpiada. Caminé hasta tomar mi reloj y descubrí que eran las 8:30... por un momento la idea pareció brillar en mi cabeza: No iré a trabajar!

Sin pensar en otra cosa me vestí, decidida a ir a algun otro lugar que no fuera la oficina y salí. Mis pies me llevaron a la oficina aunque mi cabeza imaginaba que iriamos a otro lugar. Ya me esperaban, iba 15 minutos tarde y llevaba conmigo las llaves de la oficina; el jefe estaba de comisión y yo era la única que podía abrir.

Trabajé una cosa trás otra sintiendo que lo hacía todo de manera automática hasta terminar con los pendientes, recibí a los proveedores en nombre del jefe y limpié mi escritorio. Resolví los imprevistos y afiné detalles de las reuniones programadas para la otra semana.

Y todo lo hice como si aún no hubiera despertado, como si todo debiera ocurrir así, sin cuestionar nada, sin permitirme pensar en lo que hacía. No sentí flojera por tener que hacerlo, ni anduve de procastinadora; tampoco lo hice pensando en que debía terminar rápido para ir a descansar. Lo hice porque debía hacerse y punto.

Siempre me asusta actuar así, como si todo hubiera sido ampliamente ensayado, como si supiera cada cosa que hay que hacer, como si todo de repente embonara en el lugar correcto y no hubiera lugar para titubeos o para preguntarme como diablos voy a hacerlo. Se hace y ya.

No me sentí ni triste, ni alegre, ni asustada, ni aburrida; simplemente no sentí nada. Mi madre dice que esa cualidad es la que me hace igual a mi padre, que somos como dos robotitos haciendo el trabajo que debe hacerse y que como dos buenos robotitos no sabemos expresar emociones . Aquí en el trabajo alguna vez me dijeron que por eso estoy donde estoy, porque no titubeo; no lo pude entender hasta hoy.

...............................


Y yo me siento como sumergida en una canción de BLONDE REDHEAD, donde no necesitas hacer más que sentarte a existir, a vivir, a dejar que las cosas sucedan.

Así, simplemente dejar que sucedan y hacer lo que se tiene que hacer, porque claro alguien tiene que hacerlo.




18 comentarios:

brown dijo...

piloto automatico

NTQVCA dijo...

Podría ser preocupante, podría, si no fuera por el hecho de que tu Min verdadera se da cuentaq de todo esto que esta pasando, son etapas por las que uno debe pasar para ser todavía mas grande.

la MaLquEridA dijo...

¿Porqué no te pones en off?.

Marz Destriê Ferré LaChappelle dijo...

Me ha pasado, es molesto, si bastante, es ese vacio de saber que estas haciendo todo sin saber porque.
es como si vieras tu vida en 3a persona
...

PHERRO dijo...

¡Ajale jalea, con el comentario de la Dama Ciclópea!
¿Por qué tantos cuestionamientos, Srita. Debrayes?
Te debería bastar con saberte eficiente ¿no es acaso todo lo que narraste sinónimo de una persona exitosa?
Ya no busques, ya no esperes nada, ve por lo que quieres, arrebátaselo a la vida, tómalo, te pertenece, no dudes, no pidas permiso, no te sientas culpable.
¡Qué chingón escribes acerca de lo cotidiano y lo monótono de la vida laboral!
Cuídate, luego nos leemos.

Jo dijo...

mmm de pronto me empeze un poco a cuestionar.. sobre mi claro... pero luego rompi a reir cuando vi la tira comica jajajaja

ay min...

aLeVoSia dijo...

Hay dias en los que solo te dan ganas de quedarte asi en espera en piloto automatico que se yo!! no dan ganas de nada ¬¬

Pesadilla dijo...

Sí, bueno, es la condena de la humanidad, el trabajo sucio

El Xhabyra dijo...

SIEMPRE QUE ME OCURRE ESO, RENUNCIO Y ME BUSCO ALGO QUE NUNCA HAYA HECHO PARA VOLVER A EMPEZAR LA AVENTURA DE NUEVO.

XHALUDOS!

lex dijo...

LO HA DICHO BROWN JA PILOTO AUTOMATICO ME RECORDO CLICK ESA PELICULA SI K ES BUENA JAJA SALUDOS

El Ser Supremo dijo...

Eso de no manejar tu vida es fantastico te evitas taaaaantas preocupaciones

Fernando Manda dijo...

la seguridad de la monotonía? la costumbre de hacer las cosas? las drogas hacen daño?.... pues, no sé si sea bueno o malo hacer las cosas así, pero sí funciona, y funciona muy bien :)
sale!
Paz.

Mónica de los Siete Infiernos dijo...

Yo el 90% del tiempo ando en piloto automático. Es bastante útil.

ѕocιaѕ dijo...

es horrible sentirte asi, andas como perdida, sin animos no le encuentras lo divertido a la vida, deberias buscar algo nuevo, ponle no un trabajo porque esta cabron encontrar trabajos, pero alguna actividad, aprender algo, yo que se, pero para no sentirte así.
animos

Lord Vyzarro dijo...

a cabron!! te urge un escape y una buena noche de sexo, aguas con la monotonia, es asfixiante y lentamente aplastante, cudiate mucho, dejo saludoss!!

Cracklogan dijo...

Pues andabas en stand by, a mi igual luego me pasa!

Novak dijo...

Trabajar en modo automático parece funcionar. Por qué no procuras hacerlo mas seguido?

La Diabla dijo...

Lo que pasa es que odias tu trabajo y estas aburrida de la vida cotidiana, te propongo algo, fuguemonos a un lugar paradisiaco y volvamonos actrices de cabaret o hullamos cone l proximo circo que pase por nuestras ciudades.