viernes, abril 28, 2006

EL COCHINITO QUE SE CAYÓ DE LA CAMA...

Los Cochinitos... me pide esta nena mientras se acomoda en su camita para dormir. Yo empiezo con voz firme y cuando me doy cuenta que la unica estrofa que me sé es solo la primera intento recordar el resto de la canción parchando frases donde creo necesario. Y asi me sigo intentando recordar esa ya bastante olvidada canción.
La nena comienza a cerrar los ojos mientras se aferra a su biberon de leche y yo prosigo inventando lo que creo es una adaptación del clásico. Cuando por fin recuerdo la parte del cochinito que esta en un bote remando con sonrisa triunfadora canto la parte esa de: "se cayo d ela cama y se puso a llorar", y cual truco de magia, la pequeña abre los ojos y me empieza a cuestionar sobre el cochinito antes mencionado: ¿Porque se cayó?, ¿Lo empujaron?, ¿Vino su mamita a hacerle "sana sana"?, ¿si vió kien lo tiró?, ¿cuanto tiempo tardó llorando?, ¿se volvió a dormir luego? y otras tantas preguntas mas...
Ahi acabó todo el sueño, pidió que le pusieran los tenis y salió al jardin a contarle a todo el ke se topaba con ella la historia del cochinito ke se cayó de la cama...
Son las 11 de la noche y la nena aun sigue contandolo por enesima vez a kien se deja...
Ahora entiendo porque estaba tan en el olvido esa canción de cuna...

No hay comentarios.: